Saltear al contenido principal

¿En qué consiste la mentoplastia?

¿En Qué Consiste La Mentoplastia?

En los últimos años y con la moda de los selfies, ha aumentado un 17% la mentoplastia o también llamada la cirugía del mentón. Esto es debido a la insatisfacción que produce este tipo de fotos a muchas personas cuando al verse no están conformes con el perfil de su rostro. Gracias a la mentoplastia, este complejo se soluciona, no te pierdas este artículo.

¿En qué consiste la mentoplastia?

Una mandíbula corta o retraída es la principal razón por la que se acude con mayor frecuencia a clínicas especializadas para hacerse este tipo de cirugía. La mentoplastia o genioplastia es un procedimiento quirúrgico rápido y sencillo que proporciona increíbles resultados en el mentón. A partir de una pequeña incisión en la parte interna de la boca se aborda el hueso del mentón y el cirujano hace los movimientos necesarios para armonizar el rostro del paciente. Se hace habitualmente con anestesia local y sedación.

Este procedimiento se puede llevar a cabo con diferentes técnicas: 

Mentoplastia con ácido hialurónico: Es un tratamiento médico estético no quirúrgico que tiene como finalidad aumentar el volumen del mentón mediante la infiltración de ácido hialurónico, un relleno reabsorbible y seguro. Tiene una recuperación de escasos días. El único inconveniente que tiene este método es que no es permanente, con lo cual sus efectos desparecen al cabo de 1 año aproximadamente.

Mentoplastia con prótesis: Se implanta una prótesis de silicona u otro material, de pequeñas dimensiones, cuya textura y dureza se asemeje al hueso, impidiendo así que haya una diferencia notable entre un mentón natural y el que ha sido mejorado mediante una prótesis. El abordaje puede ser intraoral o en el cuello por debajo del mentón. Este procedimiento no requiere hospitalización, es ambulatorio. La recuperación es rápida, sencilla y no deja cicatrices.

Mentoplastia con grasa: Primero, se extrae la grasa que se traspasará al rostro. Esta grasa puede ser del abdomen, flancos o grasa del tercio inferior facial y región cervical. Una vez que se extrae la grasa se realiza un proceso de purificación para obtener células grasas de alta calidad. A continuación, se inyecta la grasa en el área facial que necesita para recuperar el volumen y aumentar el mentón. La mentoplastia con grasa está considerada como una cirugía de bajo riesgo. Se puede hacer cuando el volumen sea pequeño y el resultado final deseado no pase de los 0,4-0,5 cm. No se recomienda este procedimiento si la persona desea un mentón firme y con un cambio de volumen significativo.

Bichectomia: La bichectomía es una intervención quirúrgica en la que un médico extrae las bolas de Bichat o Bolsas de Grasa Bucal de un paciente, con el objetivo de “adelgazar” su rostro. Éstas se encuentran en la parte interior de las mejillas y su tamaño varía según la genética. Los 5 días posteriores a la operación, se deberá llevar una mentonera para ayudar a bajar la inflamación y mantener la piel de las mejillas ligeramente apretada.

¿Se puede hacer una rinoplastia y mentoplastia a la vez?

La rinoplastia es una operación quirúrgica que se hace para corregir las deformidades de la nariz. Consiste en modificar la estructura del hueso y cartílago nasal para lograr una nueva forma que mejore la armonía facial.
Si es necesario se podrían realizar juntas la rinoplastia y la mentoplastia en una sola cirugía.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *