Saltear al contenido principal

¿El colágeno engorda?

¿El Colágeno Engorda?

Hay muchos falsos mitos que hablan sobre que el colágeno engorda y no, el colágeno no engorda. Es una proteína y tiene calorías, pero no producirá nada de grasa. En realidad, el colágeno ayuda a calmar el hambre al ser una proteína saciante. ¡Descubre para que sirve!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una de las proteínas que estructura la piel y hace que luzca más firme y radiante ayudando así a mejorar el aspecto de esta, fortalece las articulaciones, las uñas, el cabello y los huesos. Su función es generar fibras resistentes, pero flexibles…son las llamadas fibras colágenas que unen los tejidos conectivos como los tendones, los músculos o la piel aportándoles elasticidad. A medida que pasan los años se desgasta esta proteína (colágeno) y deriva en la flaccidez y la aparición de las arrugas, de ahí que sea tan importante cuidarla y si es necesario someterse a tratamientos o incluirla en nuestra dieta para regenerarla.

Hay muchos estudios que demuestran la eficacia de los complementos del colágeno, no sólo en la piel y las articulaciones y músculos sino también en dientes, encías y cabello. Los tratamientos con colágeno suelen ir acompañados de otros ingredientes como pueden ser el ácido hialurónico, la Vitamina C o el magnesio que además de contener activos evitan el acumulo de toxinas en el sistema digestivo que obstaculizan en la absorción de esos activos. Es muy importante consumir colágeno con Vitamina C ya que ésta es la responsable de permitir la absorción del colágeno por parte del organismo.

Colágeno hidrolizado. Beneficios.

A partir de 30 años, los niveles de colágeno descienden y llegan las arrugas y la falta de elasticidad, el organismo va disminuyendo su producción, por esto es importante tomarlo en forma de suplemento. No solo tiene una función estética, es el soporte estructural del organismo por lo que es indispensable para la salud. El colágeno hidrolizado, se absorbe muy bien a nivel intestinal lo que se aprovecha mejor por parte del cuerpo humano. Se vende en polvo, pero también hay en cápsulas o líquidos. La cantidad recomendada es de 8-10gr al día en una comida y con el estómago lleno para facilitar su digestión; al ser inodoro se puede mezclar con cualquier líquido así lo podemos incluir en nuestra dieta de una forma fácil.

¿Cuándo debemos tomar el colágeno hidrolizado?

Al notar las primeras evidencias de una pérdida de cabello considerable, aumento de la flaccidez en la piel, casos de osteoporosis, debilidad en las articulaciones y ligamentos o con la aparición de las primeras arrugas.
Ante estos síntomas es muy recomendable, añadir un suplemento de colágeno a la dieta siempre bajo prescripción médica.

Colágeno con magnesio.

Es una de las combinaciones más comunes, ambas refuerzan la creación de nuevos tejidos, mejora la apariencia de la piel y retrasa el envejecimiento. Un suplemento que se debería tomar a partir de 40 años, deportistas y personas que sufran fatiga. El colágeno con magnesio ayuda a disminuir el cansancio, contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes y refuerza el sistema inmunitario.

Beneficios:

• Reduce los dolores menstruales.
• Ayuda a la regeneración de los tejidos del cuerpo como los tendones, articulaciones y huesos.
• Previene de las migrañas.
• Regula los niveles de glucosa y de colesterol en la sangre.
• Previene los calambres y contracturas.

En Centros Ideal contamos con tratamientos que te ayudarán a prevenir la flaccidez de la piel y frenar la aparición de las primeras arrugas.

 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *