Blog

Ejercicios para levantar el pecho

Comparte este post

¿A quién no le gustaría tener el pecho firme? ¿Es posible reafirmarlo si lo tenemos flácido? En este artículo te damos respuesta a todas estas preguntas, además de enumerar una serie de ejercicios para levantar el pecho que os ayudarán a recuperar esa figura que tanto echáis de menos.

¿Por qué se cae el pecho?

El pecho caído es la consecuencia de distintos problemas hereditarios, mala postura, el paso del tiempo, malos hábitos, pérdida de peso, los embarazos y la lactancia. Perder peso bruscamente hace que el pecho pierda su firmeza. No hay que renunciar a las grasas vegetales en tu alimentación. La fuerza de la gravedad tiende a ayudar en la caída del pecho, y más aún cuando el volumen de los senos es grande.

Ejercicios para levantar el pecho

No hace falta pasar por el quirófano para lucir un pecho firme, bonito y tonificado. Toma nota de estos ejercicios que te van a ayudar a levantar el pecho.

• Press acostado. Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y un poco abiertas. Coge una mancuerna en cada mano y extiende los brazos hacia el techo. Flexiónalos al pecho manteniendo los codos para afuera. Repite 10 veces el movimiento, durante 4 series.

• Pullover. Tumbada de costado, con las rodillas flexionadas y con una mancuerna en ambas manos en forma de triángulo. Extiende los brazos hacia arriba, llévalos adelante a la altura del pecho, luego hacia atrás sin que lastimes la cabeza y vuelve a hacer el procedimiento por 3 sucesiones, de 12 veces cada una.

• Press lateral. Sigue en la misma posición y sube los brazos al techo con los codos ligeramente flexionados abiertos hacia afuera (coge mancuernas). Vuelve a la postura inicial y repite el ejercicio 10 tiempos, por 4 series.

• Push ups con desplazamiento. Sostén tu peso en cuatro puntos y a modo de lagartija completa (con los brazos abiertos). Cuando estés lista, baja, sube, desplaza las manos hacia la derecha y vuelve a hacer la lagartija. Vuelve a la postura central, haz la lagartija y ahora desplázate hacia la izquierda. Esta serie de 3 lagartijas con desplazamiento la vas a hacer 10 veces.

• Push ups con rodillas flexionadas. Colócate en la tradicional posición de lagartija desde las rodillas, con la diferencia de que aquí tus puntas no van a tocar el suelo, sino que las vas a subir lo más que puedas. Enseguida baja el torso y regresa para hacer el movimiento natural de push ups. Repite 15 por 4 series.

Además de hacer los ejercicios mencionados anteriormente para levantar el pecho, puedes combinar con algún tratamiento en cabina. En Centros Ideal contamos con la última tecnología en nuestros procedimientos reafirmantes Firm Up trabaja la reafirmación de las zonas de tu cuerpo con este tratamiento de última generación. Este tratamiento reafirmante corporal se caracteriza por inducir el calentamiento de la capa interna de la piel (dermis) sin dañar a la epidermis que es la capa exterior de la piel. Causa un efecto que provoca una reacción de regeneración, similar al proceso de curación de la piel, lo que resulta en una regeneración natural de colágeno y del tejido conectivo aportando el rejuvenecimiento facial o corporal esperado. Se aplica un análisis previo para adecuar el tratamiento a cada tipo de piel. Para obtener más información sobre los tratamientos reafirmantes corporales póngase en contacto con nosotros o visítenos en cualquiera de nuestros centros que tenemos a lo largo de todo el territorio nacional.