Saltear al contenido principal

Ejercicios para las cartucheras

Ejercicios Para Las Cartucheras

Ya hemos guardado la ropa de invierno y hemos sacado el bañador. Toca lucir cuerpo y también las temidas cartucheras. Esta zona es una de las que más preocupa a las mujeres, ya que ópticamente descompensan la silueta ¡No te preocupes! En este artículo vamos a recomendarte unos ejercicios para las cartucheras y puedas ponerte el bikini sin ningún complejo ¿Empezamos?

¿Dónde están localizadas las cartucheras?

Es una acumulación de grasa en la parte lateral superior externa de los muslos de la mujer. Es una zona muy rebelde, sobre todo si tienes tendencia a acumular grasa. Para algunas mujeres significa un problema desde el punto de vista estético. Como todo en la vida, lo fundamental para poder eliminarlas es siendo constante. Una alimentación saludable y una rutina de ejercicios semanal son la clave, es muy importante combinar dieta y ejercicio físico para moldear y reducir volumen.

Las cartucheras aparecen por diversos factores hormonales y fisiológicos:

• No practicar ejercicio físico. El estar inactivo motiva a que la grasa se acumule en la zona de las cartucheras.
• Alimentación inadecuada. Tomar enormes cantidades de azucares y grasas.
• Factores genéticos.
• Retención de líquidos, ya que genera hinchazón y aumento de peso.
• Causas hormonales, sobre todo en las mujeres (en la etapa fértil y cuando se va acercando la menopausia).

Ejercicios para eliminar las cartucheras:

Como hemos mencionado anteriormente, la constancia es fundamental. Aquí va una rutina de ejercicios que, aunque algún día no puedas ir al gimnasio, es muy factible practicarlos en casa.

1. Sube y baja.
Comienza de pie y, baja hasta que te pongas de rodillas y vuelve a ponerte de pie. Así, sin parar durante 40 segundos. Con este ejercicio trabajas las piernas, glúteos y corazón.

2. En cuadrupedia.
Colócate con las palmas de las manos y las rodillas flexionadas a 90º apoyadas sobre el suelo. Mira hacia el suelo, con el ombligo hacia dentro. Abre y cierra una pierna durante 40 segundos y continua con la otra otros 40. Descansa 20 segundos y repite.

3. De costado.
Túmbate de costado y la pierna de apoyo tiene que estar flexionad 90º. Abre y cierra haciendo un giro con la cadera; tienes que intentar juntar rodillas con rodilla llevando la planta del pie hacia el techo. No pares durante 40 segundos y cambia de pierna.

4. Sentadillas.
Es uno de los ejercicios más prácticos y que mejor funcionan para tonificar glúteos, piernas y core. En todas sus variantes, hay que llevar a cabo en nuestra rutina de ejercicios.

5. Zancadas.
En este ejercicio puede variar tanto la intensidad como la manera de ejecutarlo. Pueden ser al frente, hacia atrás o lateral; recomendamos poner pesas para que sea más efectivo.

6. Aperturas de piernas.
Este ejercicio se puede hacer tanto en máquina, como tumbada en una colchoneta. Consiste en subir la pierna que no toca el suelo de forma vertical (no hace falta formar un ángulo de 90º). Puedes utilizar una goma de resistencia para complicar más el ejercicio de cartucheras.

7. Rutina de trabajo cardiovascular.
Tanto el running, natación o el ciclismo entre otros deportes de resistencia…son muy efectivos para reducir las cartucheras. Activan al máximo e influyen en la quema de calorías.

Además de llevar a cabo con constancia esta rutina de ejercicios, junto con una alimentación saludable… es recomendable que lo combines con algún tratamiento para que sea… ¡la guinda al pastel! Vas a decir adiós definitivamente a las cartucheras y grasa localizada. En Centros Ideal contamos con el tratamiento Cyclone Corporal que ha revolucionado la estética ¡Consigue los mejores resultados a la hora de hacer una remodelación corporal! Se utilizan las mejores técnicas en la actualidad combinadas entre sí con una gran tecnología de por medio. Este tratamiento tiene resultados maravillosos. Es capaz de reducir la grasa del paciente, el volumen y problemas de celulitis. Ven a visitarnos y te hacemos un diagnóstico que mejor se ajuste para reducir esas odiosas cartucheras ¡Te esperamos!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *