Blog

Drenaje linfático

Comparte este post

En la actualidad el drenaje linfático en las piernas es uno de los más solicitados por los clientes, debido a los grandes resultados para no sufrir pesadez ni hinchazón en estas. Descubre es este artículo qué es un drenaje linfático y cómo sacarle provecho ¡Empezamos!

¿Qué es el sistema linfático?

Es un dificultoso sistema de vasos que está paralelo a los vasos sanguíneos y que traslada un líquido de color amarillento llamado linfa. Dicho líquido está constituido por proteínas y agua que han pasado del torrente sanguíneo, grasas, productos de desecho de las células y linfocitos. La linfa se cuela en los ganglios del cuello, ingles y axilas y vuelve a la circulación general. A partir de los capilares sanguíneos, la linfa sale al tejido intersticial y en condiciones normales el 90% es reabsorbido por los mismos capilares y el resto, el 10%, se elimina a través de los vasos linfáticos.
Los edemas se forman cuando nuestro sistema linfático no depura o filtra bien zonas de nuestro cuerpo, entre ellas las piernas, incitando que los líquidos y otras sustancias queden estancados.

¿En qué consiste el drenaje linfático?

El drenaje linfático en las piernas se ha de llevar a cabo en un centro especializado de tratamientos de belleza. Consiste en presionar de manera lenta y circular la piel por medio de los dedos o las palmas de las manos en la dirección de la circulación linfática.

Llevar una vida sedentaria, un trabajo en el cual se pasan muchas horas sentado o una alimentación inapropiada hace que el organismo retenga toxinas y se produzcan edemas por una retención de líquidos que evade que el cuerpo se depure ¡Esto se soluciona con un drenaje linfático en las piernas!

Se puede llevar a cabo de manera manual o mecánica:

• Drenaje linfático manual. Es una técnica de masoterapia que consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.

• Drenaje linfático mecánico. Se efectúa con unas botas neumáticas, las cuales van aumentando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. Es muy recomendable para tratar diversos tipos de afecciones como la retención de líquidos, celulitis, obesidad o para mitigar los síntomas de las varices. Las botas se van hinchando de abajo hacia arriba, produciendo un vaciamiento de los vasos linfáticos y resistiendo la acumulación de líquido en los tejidos de las piernas. Vacía también el sobrante de sangre en las venas, rebajando las inflamaciones.

No es un tratamiento doloroso, al contrario, proporciona una sensación de bienestar antes y después de llevarlo a cabo.

El número de sesiones va a depender de la dolencia a tratar, del resultado esperado y del criterio profesional de quien lo realiza. Por norma general se recomienda cuando se empieza el drenaje linfático en las piernas de 2 a 3 sesiones semanales. Cuando se han conseguido los resultados esperados es conveniente realizar 1 sesión de mantenimiento. Suelen durar 30 minutos.
Beneficios del drenaje linfático en las piernas.

• Mejora la circulación de retorno, ayudando a reducir la inflamación y facilitando la reabsorción de líquidos.
• Refuerza el sistema inmunitario y las defensas.
• Depura el organismo, mediante la eliminación de toxinas y sustancias de desecho.
• Posee un efecto relajante sobre sistema nervioso y ayuda a reducir el dolor.

Se recomienda en:

• Edemas en extremidades inferiores tras una cirugía o para personas encamadas o durante el embarazo.
• Varices.
• Celulitis.
• Hipertensión.
• Síndrome premenstrual.
• Piernas cansadas e hinchadas.
• Edemas por problemas renales o hepáticos o por deformidades en articulaciones en casos graves de artritis y artrosis.
• En situaciones de ansiedad y estrés.

En Centros Ideal sabemos la demanda que hay y lo que nos piden nuestros clientes, es por esto, que contamos con un tratamiento de presoterapia eficaz y seguro para realizar un drenaje linfático ¡Un sencillo procedimiento que nos va a permitir obtener grandes resultados! Ponemos a tu disposición uno de los mejores equipos de presoterapia para luchar contra la temida celulitis. Tecnología de masaje neumático que realiza un efectivo y beneficioso drenaje linfático, actúa en la parte inferior del tronco (extremidades inferiores y abdomen) innovando además el drenaje en la zona superior (extremidades superiores, zona lumbar, torácica, dorsal y abdominal). Acércate por cualquiera de nuestros centros y con el drenaje linfático ¡Di adiós a las piernas cansadas!

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!