Blog

¿Qué diferencias hay entre maderoterapia y presoterapia?

Comparte este post

Seguro que has oído hablar muchas veces de la maderoterapia y la presoterapia pero… ¿sabes realmente lo que son y qué diferencia hay entre ellas? Ambas técnicas no tienen nada que ver entre sí ni en la forma de abordar los problemas estéticos y cada una de ellas tiene unos estéticos adicionales diferentes.

Por un lado, la maderoterapia consiste en una serie de masajes realizados con utensilios de madera para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada de distintas partes del cuerpo y estimular la producción de elastina.

La presoterapia por su lado, es una técnica indicada para conseguir un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos o estéticos tales como alteraciones del sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas cardiovasculares o edemas entre otras cosas.

La combinación de maderoterapia y presoterapia supone obtener unos resultados totalmente eficaces y satisfactorios.

Beneficios maderoterapia y presoterapia

La maderoterapia es una de las técnicas más utilizadas y demandadas actualmente debido a su alta versatilidad. Entre los numerosos beneficios que tiene esta técnica destacan:

  • Fomenta la circulación sanguínea.
  • Reafirma y tonifica la piel.
  • Acciona la circulación linfática.
  • Actúa sobre el sistema nervioso favoreciendo la relajación.
  • Tiene un papel fundamental en el aumento del rendimiento físico.
  • Estimula la lipólisis.

La presoterapia en cambio tiene otros beneficios además de mejorar el aspecto físico:

  • Elimina los líquidos, grasas y toxinas acumulados en el cuerpo.
  • Previene arañas vasculares y varices.
  • Elimina la grasa localizada.
  • Mejora la circulación y el sistema linfático.

Diferencias y similitudes entre la maderoterapia y presoterapia

Como hemos podido comprobar, los beneficios de cada una de las técnicas son diferentes. Sin embargo, es importante destacar, que en algunos casos, la combinación de ambas técnicas es el tratamiento perfecto para conseguir unos resultados espectaculares.

Además, dentro de la maderoterapia podemos encontrar varios tipos de tratamiento como la corporal, anticelulítica o facial, mientras que en la presoterapia no existen varios tipos.

Por otro lado, tras la sesión de presoterapia notarás tu piel con una mayor firmeza y relajación en piernas, abdomen y brazos. Esta técnica también está muy recomendada para mejorar la recuperación física tras el parto o tras otros tratamientos como la liposucción o en algunas operaciones.

En Centros Ideal estamos para ayudarte, por lo que si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites con los tratamientos de maderoterapia y presoterapia. Consulta tu centro más cercano.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!