Saltear al contenido principal
Menú

Dietas de las famosas: los peligros de la nutrición de las celebrities

Dietas De Las Famosas: Los Peligros De La Nutrición De Las Celebrities

Llegar del verano y ver cómo esos kilos de más han hecho que no nos valga casi nada de ropa de la que tenemos en el armario, es uno de los primeros detonantes de cualquier persona para replantearse hacer dieta y perder esos centímetros que se han asentado en nuestro contorno. Pero la desesperación nos juega malas pasadas, ya que solemos recurrir a métodos milagrosos de cómo perder peso de manera rápida, sin sufrimientos y sin ningún tipo de esfuerzo. Y muchas de esas dietas que nos cuentan o que encontramos por Internet son las que practican nuestras famosas. Y es entonces es cuando pensamos: “si a ella le ha ido bien, ¿por qué a mí no?” Restrictivas y llenas de carencias, las dietas que practican o han practicado muchas de nuestras famosas no son tan buenas como pensabas. Hay nutrientes esenciales que no deberían faltar en tu organismo y, a continuación, te contamos todo lo que tiene que NO debe haber en una dieta y lo que SÍ, si tu meta es perder esos kilos que te sobran.

¿Por qué no deberías seguir las dietas de las famosas?

Si hay algo en común en todas las dietas de nuestras famosas, eso son las locuras que estas comenten en su alimentación cuando quieren perder peso de manera eficaz y rápida. Y aunque creas que son seguras, porque ellas mismas las han llevado a cabo y no han sufrido ningún daño, solo tienes que recordar que ellas están en continuo contacto con equipos médicos que pueden ir rectificando de manera diaria las carencias que tengan. Algunas de las dietas más populares entre las celebrities’ y, según nuestro criterio, no demasiado sanas para la mayoría de personas son las siguientes.

Dieta cetogénica ¿en qué consiste?

También conocida como dieta keto, es una dieta baja en carbohidratos que, según lo que propuso el doctor y creador de dicho término, Rusell M. Wilder, consiste en la NO ingesta de este grupo de alimentos, que producen una sensación similar al ayuno, para que nuestro organismo tire de nuestras propias reservas y perdamos peso de manera más rápida. También es una dieta que, al eliminar por completo los carbohidratos, necesita de la ingesta de grasa, ya que a largo plazo, necesitamos reponer lípidos si no nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía para maniobrar. Pero, estas carencias y este exceso de ingesta de grasas hace que nuestro organismo no esté compensado y que empecemos a notar cansancio, dolor de cabeza y problemas de sueño o concentración en el trabajo. Y si, por ejemplo, padeces diabetes, está totalmente desaconsejada llevarla a cabo.

Dieta Dukan: ¿por qué NO es tan buena?

A pesar de ser una de las más famosas en los últimos tiempos, la dieta Dukan ha sido rechazada por muchos médicos y nutricionistas ya que alteraba los valores del hígado y del colesterol en nuestro cuerpo. Debido a su continua ingesta de proteínas, es una dieta muy restrictiva que, a la larga, nos deja debilitados y con grandes problemas de salud, como el déficit de vitaminas. Se ha considerado como una dieta milagro que mucha gente ha practicado pero, a día de hoy, su práctica no se realiza tanto como antes ya que se han visto los problemas que esta conlleva:

  • Aumenta el hecho de padecer trastornos alimenticios como la anorexia
  • Nuestro organismo empieza a carecer de vitaminas esenciales para nuestro buen funcionamiento
  • Oxidación y envejecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo
  • A pesar de ser una dieta rica en proteínas, favorece la desnutrición proteica ya que nuestro organismo destruye la que él mismo produce.
  • Aumento de la producción de toxinas que afectan al carácter, habilidades sociales y rendimiento académico y en el trabajo.

Dieta macrobiotica: luces y sombras

Considerada como una de las dietas milagro para los pacientes oncológicos, esta dieta tiene muchas sombras que afectan verdaderamente a nuestra salud, ocasionando daños bastante graves. Al contrario que la Dukan, esta dieta promete que conseguiremos nuestros objetivos y que mejoraremos en salud gracias a la energía de los alimentos. Su principal materia prima para llevarla a cabo son cereales integrales, sobre todo el arroz integral, hortalizas, plantas curativas con propiedades para todo.

Medicina estética, perder peso de manera rápida y segura

Si quieres llevar una dieta, lo mejor es ponerte en contacto con tu médico de cabecera o con profesionales que sepan de nutrición. Y si, además, quieres tener unos resultados más rápidos, puedes combinarla con tratamientos estéticos, como el que ofrece Centros Ideal. Gracias a su Reductor Corporal Milena Concept 360º, conseguirás reducir los centímetros de más a gracias a este tratamiento de estética avanzada corporal que promete unos resultados seguros y eficaces desde la primera sesión. Ponte en contacto, hoy mismo, con los profesionales de Centros Ideal y olvídate de hacer locuras con tu dieta que a la larga pasan factura en nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *