Saltear al contenido principal
Menú

El antes y el después de los servicios de depilación láser

Los servicios de depilación láser son uno de los tratamientos que más ha evolucionado en el sector de la medicina estética en los últimos años y en la actualidad constituye uno de los procedimientos que más se demandan en este tipo de centros. Pero, si estás pensando en someterte a un tratamiento así o si ya has empezado con un servicio de depilación láser, ¿conoces qué se debe hacer antes y después del mismo para mantener el bienestar de tu piel?

¿Qué debo hacer antes?
Para que los servicios de depilación láser sean exitosos es de gran importancia seguir una serie de sencillas pautas previas al tratamiento.

  • Las semanas anteriores al procedimiento no debes exponerte el sol ni aplicarte rayos UVA. Con esto evitarás que la piel se sobrecaliente con el láser y se produzcan quemaduras.
  • No debes utilizar otros métodos de depilación como ceras, pinzas o maquinilla, que arrancan el pelo de raíz, ya que si no el láser no es eficaz. Cuando elijas un servicio de depilación láser tendrás que rasurar previamente tu vello con una cuchilla.
  • Debes comunicar en tu centro si estás tomando algún tipo de medicamento, ya que muchos de ellos son fotosensibles y pueden provocar quemaduras durante la depilación.

¿Qué hay que hacer tras el procedimiento?
Son igualmente importantes los cuidados del antes como los que has de tener en cuenta después de un servicio de depilación para que este resulte efectivo.

  • Después de la depilación puede aparecer inflamación o enrojecimiento (eritema) en la región tratada. Para aliviar y calmar la zona se puede aplicar aloe vera puro o mezclado con mentol para reducir las molestias.
  • Debes evitar la exposición al sol durante las dos semanas siguientes al tratamiento, procura salir a la calle con prendas que te protejan.
  • Si has optado por un servicio de depilación facial no se recomienda utilizar maquillaje durante unos días ya que podría irritar la piel.
  • Evita el calor en las zonas depiladas, como saunas, jacuzzis o duchas excesivamente calientes durante los primeros días tras el procedimiento.

Lo mejor para el bienestar y la salud de tu piel es ponerse en manos de profesionales en servicios de depilación láser, como Centros Ideal, donde encontrarás un equipo de expertos que te ofrecerán los mejores tratamientos en función de tus características y necesidades.
¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *