Saltear al contenido principal
Menú

Depilar con cuchilla: mitos y verdades

Depilar Con Cuchilla: Mitos Y Verdades

Cuando llega el buen tiempo una de nuestras mayores preocupaciones es estar siempre perfectamente depiladas. Unas piernas lisas, las axilas sin un solo vello y, en definitiva, un cuerpo sin pelos es el reto que se nos presenta antes de ponernos los pantalones cortos, los vestidos y, por supuesto, antes de plantarnos el biquini.

¿Pero cuál es el mejor método para conseguir estos resultados? Hoy te vamos a hablar de la depilación con cuchilla, uno de los más sencillos, fáciles y económicos métodos de depilación.

La depilación con cuchilla, ¿hace que tengamos más pelos?

Ésta es una de las primeras preguntas que nos abordan antes de decantarnos por esta técnica temporal de eliminación del vello. Según los expertos, la rasuración no hace que te salga más vello del que ya tienes, aunque pueda dar esa impresión.

Esta técnica indolora corta el pelo a ras de piel y este tarda en crecer lo que tu cuerpo dicte. Es decir que, si normalmente te crece muy lento, depilarse con cuchilla puede ser una muy buena opción ya que de forma rápida y sin sufrimiento podrás tener unas piernas perfectamente depiladas y a tiempo para cualquier situación. Pero si tu pelo crece muy rápido, quizás debas desechar esta técnica, porque a los pocos días volverás a tener los pelos muy visibles.

Depilación con cuchilla en las ingles: ¿por qué se irritan tanto?

Aunque no es un método demasiado agresivo, sí que es cierto que el metal de las cuchillas puede proporcionarnos una sensibilidad extra en la piel. Además, puede ser peligroso en pliegues y zonas curvas de nuestro cuerpo ya que, al estar la piel más arrugada, podemos hacernos un corte con mayor facilidad.

Por eso es muy común que justo después de depilarnos ingles o axilas con cuchilla la zona quede mucho más sensible e irritada, incluso puede ponerse roja y aparecer los temibles granitos instantes después. ¿Pero cómo podemos reducir los riesgos si no queremos que la depilación con cuchilla no nos dañe la piel?

Trucos para depilar con cuchilla inglés y axilas y que no se irriten

  • Ten siempre bien hidratada la zona. Una de las principales causas de irritación es la sequedad de las axilas por los desodorantes. ¡Ten precaución con ello!
  • Exfolia justo antes de rasurar. Sobre todo, en las inglés, donde el vello es más fuerte y los pelos enquistados podrían hacer que la zona se resienta mucho más.
  • Utiliza cuchillas específicas y femeninas. Sobre todo, para la zona íntima.
  • Además, debes utilizar productos que faciliten la depilación con cuchilla. Nunca te rasures en seco porque es uno de los factores más irritantes.
  • Al terminar, utiliza aloe vera o aplica una loción refrescante para evitar la picazón.

La opción perfecta para sustituir la depilación con cuchilla

Aunque la rasuración con cuchillas es económica, fácil de hacer e indolora, hay otros métodos más eficaces y que irritan menos la piel del cuerpo. La depilación láser de diodo es la mejor opción para quitar de raíz el vello de todo el cuerpo. Además de ser indoloro, elimina el pelo para siempre. Asimismo, en la primera sesión verás resultados y en unas 8-10 sesiones (dependiendo de la zona) podrás tener unas piernas perfectamente depiladas y… ¡para siempre!

Gracias a la depilación láser ya no tendrás que preocuparte por rojeces, quistes, granos infectados… típicos de otros métodos de depilación.

Infórmate de la depilación láser femenina indolora de Centros Ideal y consigue un cuerpo perfecto sin un solo vello y a un precio más que recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *