Saltear al contenido principal

Depilación con cera depilatoria

Depilación Con Cera Depilatoria

La depilación con cera es el método más popular desde hace mucho tiempo por su duración y porque es menos costosa. Nuestros antecesores era la manera que tenían para eliminar el vello de su cuerpo ya que la podían hacer ellos mismos. No te pierdas este artículo, vamos a escribir sobre la manera de hacer una cera depilatoria casera. Olvídate de imprevistos de última hora ya que con estos trucos te podrás depilar en cualquier momento.

¿Qué es la cera depilatoria?

Es una resina caliente que aplasta el vello, no importa que sea fino, corto o largo…la cera lo arranca de raíz. Se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. La tienes que aplicar en la piel con la ayuda de una espátula de madera, cuando la cera engancha el vello lo elimina de raíz. El pelo crece más suave y débil. Si al terminar de depilar te sale una reacción alérgica, aplícate compresas o envuelve hielo en una toalla poniéndola sobre la zona durante 5 minutos. Procura no bañarte con agua caliente, utiliza ropa suelta que no roce tu piel durante unos días y échate un gel con aloe vera para hidratar. Si la alergia es en la cara, evita usar maquillaje. Y en el cuerpo no utilices ni jabones fuertes, ni exfoliantes.

Como tratar las quemaduras con cera depilatoria

Para curar las quemaduras producidas por la cera depilatoria:

• Aplicar aloe vera sobre la piel afectada. El aloe vera es una planta con un alto poder cicatrizante, sería ideal sacarlo directamente de la planta, si no es así cualquier gel le irá bien.

• Aceite de rosa de mosqueta.

• Bicarbonato sódico. Prepara 2 cucharadas con un poco de agua y aplícalo durante 1 minuto en la quemadura, después retira con agua fría.

¿Cómo hacer cera depilatoria casera?

• Con azúcar:

4 tazas de azúcar refinada blanco.
150 ml de zumo de limón puro.
3 cucharadas de agua.

Colocar el azúcar y las cucharadas de agua en una olla a fuego medio. Remueve la mezcla e ir añadiendo el zumo de limón hasta que comience a derretirse el azúcar; puedes añadir una o dos gotas del árbol del té para darle fragancia. La cera estará lista una vez que se obtenga una apariencia de color caramelo. El punto exacto será cuando poniendo un poco de esta preparación en agua fría se forme una bola. Está cera con azúcar también actúa como exfoliante dejando la piel limpia y radiante. Te garantiza una depilación rápida, efectiva y sin quemaduras.

• Con miel:

2 vasos de azúcar.
½ zumo de limón.
1 vaso de agua.
2 cucharadas de miel.

Calienta la mezcla de miel, azúcar y zumo de limón, espera a que se enfríe un poco y amásala haciendo una bola. Después aplícatelo en la piel seguida por tiras de algodón. Quítate las tiras y ya está.

• Con avena.

Avena.
Zumo de limón.
Miel.

Muele la avena para obtener harina de avena, a continuación, echa el zumo de limón y la miel. Aplícatelo en la zona facial donde desees. Deja actuar unos 15-20 minutos y luego frota suavemente la cara con movimientos circulares de 2 a 5 minutos.

• Con pasta de dientes.

Mezcla una cucharada de crema dental con zumo de limón y una cucharada de azúcar. Remueve bien y aplícatelo en la zona, masajea en dirección contraria al crecimiento del vello y aclara con agua tibia.

• Crema depilatoria casera sin azúcar.

Nos haría falta.
• 1 gelatina sin sabor.
• 3 cucharadas de leche.
• 4 gotas de zumo de limón.

Todo esto mezclado, mételo en el microondas durante 15 o 20 minutos y te lo aplicas en la zona donde tengas el vello. Espera 5 minutos hasta que se endurezca y después retira. Las ingles es la parte más sensible para hacerse cualquier tipo de depilación, la mejor forma es comenzar de afuera hacía dentro y de arriba hacía abajo. Coloca la cera en el sentido del crecimiento del vello y al retirar hazlo en el sentido contrario. La cera una vez utilizada, tírala no la uses y así evitarás infecciones. La mejor opción para depilarse la zona íntima son las bandas de cera fría. Son muy cómodas y menos dolorosas que la cera caliente, así no correrás el riesgo de quemar la piel. Son fáciles de usar y es un proceso limpio e higiénico.
¿Cómo calentar la cera para depilar?
Coloca la cera en un recipiente adecuado ya sea una cacerola o un recipiente apto para microondas. Calienta al baño maría o a fuego directo lento o en el microondas hasta obtener una consistencia cremosa.
Tips para quitar manchas de cera en la ropa.
En cualquier momento o distracción se te puede caer un trozo de cera y mancharte la ropa, cuando esto te ocurra no te lleves las manos a la cabeza pensando que has estropeado la prenda de ropa.
Espera a que la cera este fría, despégala de la prenda con la ayuda de un cuchillo con cuidado. Coloca un trozo de papel o de tela debajo de la mancha y otro por encima, a continuación, pasa la plancha caliente sobre la mancha; con el calor la cera se derretirá y se pegará a la tela o el papel que hayas puesto. Si aún sigue quedando algún resto puedes terminar de tratarlo con alcohol, si el tejido lo permite.
Si la mancha es de bandas depilatorias, puedes añadir aceite de oliva en ella y dejar en remojo en un barreño con agua caliente.
La cera depilatoria es una técnica de depilación tanto para hombres como para mujeres. Bien es cierto que para los hombres que tienen mucho vello es muy dolorosa, aunque más duradera. Recomendamos en este caso ponerse en manos de profesionales para disminuir el dolor https://www.centrosideal.com/blog/mitos-beneficios-crema-depilatoria/

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *