Saltear al contenido principal

Cutis perfecto

Cutis Perfecto

¿Te gustaría lucir un cutis perfecto todos los días del año? Pues la respuesta es que no hay que abandonar los tratamientos diarios y ser constantes. El sol, la contaminación, maquillajes y cosméticos, ect… provocan un deterioro en la piel. Si estás cansada de que luzca seca y apagada, no te pierdas este artículo pues vamos a dar unos trucos para que tu cutis brille como el de un bebé ¡Coge papel y boli! ¡Empezamos!

¿Qué significa cutis?

Es la piel que cubre el cuerpo humano, principalmente la del rostro. Es fundamental darle unos cuidados necesarios diariamente para que luz sano y con luminosidad. A continuación, te decimos en detalle. ¡Una piel bonita está al alcance de todos!

Una buena limpieza facial

Este paso es muy importante para eliminar todas las impurezas. En nuestra cara hay multitud de poros por los que la piel transpira. Desde que se es joven, es aconsejable tener unos cuidados básicos tales como la limpieza e hidratación. Da igual que no te maquilles, hay que limpiar profundamente por la mañana y por la noche para eliminar las impurezas y restos de contaminación. Después de haber limpiado bien, entra en juego el tónico facial. Este quita todas las impurezas que se hayan podido quedar en el cutis después de haberle limpiado, así como los restos del desmaquillante que se haya utilizado. El tónico cierra los poros y tiene un efecto refrescante y emoliente, por lo que hace que la piel esté protegida del cansancio diario. Además ¡aumentan la elasticidad de la piel!

Contorno de ojos

La piel de esta zona es muy delicada y por lo tanto necesita un cuidado especial ¡no te olvides de ella! Aplica muy poca cantidad del producto dando unos golpecitos suaves con los dedos, nunca lo arrastres con fuerza. Utiliza cosméticos o cremas que se adapten a tus necesidades. A medida que vamos cumpliendo años las necesidades de la piel son diferentes, por lo tanto, la rutina de belleza cambiará según vaya pasando el tiempo. Esto se debe al envejecimiento natural del cuerpo.

Hidrata en profundidad

¿Quieres tener el cutis de un bebé? En este paso está la clave. Aplica la crema hidratante de dentro hacia fuera evitando en todo momento la zona de los ojos (el contorno ya le habrás tratado previamente). La piel produce su propio hidratante natural, ¡el sebo!, pero con el paso de los años la sequedad está más presente debido a elementos medioambientales y a diferentes factores externos, hablamos de los radicales libres. La finalidad principal de las cremas hidratantes es restaurar el equilibrio de humedad en la piel.

Además de hidratarnos por fuera, hay que hidratarse por dentro:

• Bebe 2 litros de agua todos los días.
• Es recomendable para tener un cutis perfecto y sin arrugas, tomar un batido o sumo verde a diario.
• Consumir ensaladas y vegetales en crudo aportan mayor contenido de agua, minerales y enzimas activos.
• Reduce la ingesta de cafeína y alcohol ya que tienen un efecto deshidratante.

Hay que protegerse del sol

Aunque el día esté nublado, siempre hay que protegerse del sol. La exposición solar es uno de los factores más perjudiciales y que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel, manchas… Los bebés tienen la piel tan suave y perfecta porque no están expuestos al sol. No te la juegues e incluye la protección solar en tu rutina de belleza pues nos ayuda a prevenir arrugas, quemaduras y otras enfermedades de la piel.

Reduce el uso de maquillaje

Si la piel está limpia y sana no hay necesidad de tapar impurezas. Cierto es que nos gusta presumir y resaltar nuestros rasgos, por lo tanto, lo mejor es utilizar cosméticos los más naturales y que estén libres de parabenos y sulfitos. Hay muchos maquillajes que contienes toxinas y obstruyen los poros.

Exfoliar y aplicar mascarillas una vez a la semana

Si tienes un cutis sensible, es mejor que los espacies y exfolies la piel cada 15 días. Este paso nos sirve para eliminar las células muertas que hacen que se apague la piel. Al exfoliar no presiones fuerte, hazlo como si te estuvieras dando un masaje ¡tómate tu tiempo! En el rostro no utilices guante ni esponja.

No hay excusa ya que la puedes hacer tu en casa, Aquí te damos una idea de mascarilla casera para que tu cutis quede de porcelana:

• Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco junto con 1 cucharada de sal marina. Remueve bien hasta que se deshaga el aceite y quede una masa homogénea y ¡listo!

Descansa y duerme bien.

Mientras estamos durmiendo, los músculos faciales se relajan y la piel se regenera. En este momento los productos/cremas multiplican sus efectos. Siguiendo todos estos consejos y combinándolos con el tratamiento MYCODE que tenemos en cualquiera de nuestros Centros Ideal, conseguirás tener un cutis brillante, fresco y limpio. MYCODE pone a la carta un tratamiento facial para recuperar la luminosidad, energía y vitalidad de una piel joven, gracias a su innovador sistema de trabajo totalmente personalizado, que combina diferentes principios activos según las necesidades de tu piel. Porque nuestra piel no siempre está igual y sufre a lo largo del año por diferentes motivos. De ahí que sea de vital importancia trabajar de forma personalizada y adaptar el tratamiento a lo que necesita. Pásate por nuestros centros y nuestro equipo de profesionales te hacen un diagnóstico previo ¡Te esperamos!

 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *