Saltear al contenido principal
Menú

Cómo calmar la piel enrojecida después de tomar el sol

Cómo Calmar La Piel Enrojecida Después De Tomar El Sol

Uno de los momentos más esperados del año son las largas jornadas de playa, sinónimo de relax y de diversión. El sol está muy presente en estos momentos y es importante disfrutar de él y recargar los niveles de vitamina D, pero también tomar precauciones antes de la exposición –principalmente aplicar SPF–, y llevar a cabo una serie de cuidados después.

La aplicación de frío, la hidratación con geles o lociones y la ingesta de determinados alimentos son algunos de los gestos que tienen un efecto calmante sobre la epidermis que ha estado muy expuesta al sol.

Cómo aliviar la piel roja con frío e hidratación

Después de un período prolongado de exposición al sol, lo más recomendable es bajar la temperatura de la piel con una buena ducha o un baño de agua fría, evitando siempre el agua salada y los jabones con componentes susceptibles de irritar la piel: los de PH neutro son siempre la mejor opción.

Una vez se haya enfriado la piel, llega el momento de la hidratación. En este punto es importante prescindir de cremas demasiado grasas, ya que estas pueden llegar a ser oclusivas y perjudiciales tras la exposición solar. Conviene aplicar productos con propiedades regeneradoras y cicatrizantes: algunos de los ingredientes más interesantes en este sentido son la lavanda, el aloe vera o el ácido hialurónico. En lo referente a las texturas, son preferibles las lociones o geles, al ser más ligeras.

Bebidas y alimentos recomendables para la piel enrojecida

La hidratación de la piel por vía tópica debe ir acompañada de un consumo frecuente de líquidos, para reparar la piel también desde el interior. Por ello es importante beber agua, zumos de frutas –mejor naturales y sin azúcar–, o infusiones frías de forma constante.

La ingesta de determinados alimentos también puede tener un efecto calmante sobre la epidermis; un ejemplo son los cítricos, con propiedades que fortalecen las células y flavonoides que mejoran la capacidad de la piel para recuperarse de los daños por exposición solar. Los antioxidantes también son importantes para recuperarse tras un día de sol, y pueden encontrarse en alimentos como el chocolate amargo, las granadas, los pimientos o el ajo.

Tratamiento adaptado para impulsar el bronceado

Además del empleo de productos específicos y de mantener una alimentación que favorezca un efecto calmante en la piel, un buen tratamiento potenciará el aspecto radiante de la tez tras la exposición solar.

El tratamiento facial My Code de Centros Ideal se adapta a las necesidades de todos y cada uno de los rostros, aportando luminosidad, energía y vitalidad a la piel gracias a su sistema personalizado que combina diferentes principios activos.

My Code se enfoca, también, a todos aquellos aspectos que dependen de la época del año en la que nos encontremos, por lo que es ideal para ayudar a aportarle a la piel un aspecto totalmente renovado tras las vacaciones. Además de iluminar el rostro, a través de este tratamiento se disminuirán las arrugas y líneas de expresión y se oxigenará y remodelará el óvalo facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *