Blog

Depilación láser en verano

Comparte este post

En pleno verano, llega la pregunta de cada año en estas fechas: ¿se puede realizar la depilación láser en verano? La respuesta es sí. El sol y el calor ya han dejado de ser un obstáculo para comenzar o seguir con la depilación láser.

Los nuevos equipos y tecnologías para realizar la depilación láser actualmente reducen el tiempo en el que se debe reducir la exposición solar y además permiten depilar todo tipo de pieles, incluyendo las bronceadas.

Es cierto que si decides hacerte la depilación láser en verano deberás tener en cuenta una serie de precauciones para proteger la piel, no obstante, siguiendo las recomendaciones no tendrás que parar ni esperar tus sesiones de depilación.

¿Se puede hacer la depilación láser en verano? Mitos y verdades

Son muchos los mitos que rodean a la depilación láser en verano. Por eso, te contamos todos los mitos y verdades sobre ello:

  • Antes de la depilación láser se debe dejar que el vello crezca: Mito.
    Deberá rasurarse pero nunca ser arrancado de raíz.
  • El láser puede provocar quemaduras en la piel si reacciona a ciertos medicamentos. Verdad.
  • La depilación láser no se puede hacer en verano: Mito.
    Se puede pero siguiendo las recomendaciones.
  • Las sesiones se deben realizar conforme te diga el profesional. Verdad.
  • La depilación láser pueden hacerla embarazadas. Mito.
    Ni embarazadas ni mujeres en periodo de lactancia ya que los desajustes hormonales pueden hacer que el tratamiento no sea efectivo.

Consejos para cuidar tu piel después de la depilación láser

Si quieres empezar la depilación láser o estás en medio del proceso, puedes tener tus sesiones de láser durante el verano siguiendo una serie de recomendaciones y consejos, especialmente si realizas una depilación láser de cuerpo completo.

  • Utiliza siempre crema de protección solar con factor SPF 50 en la que se haya aplicado láser aunque no hayas tomado el sol.
  • Antes y después de la sesión de depilación láser debes evitar tomar el sol durante 15 días.
  • Aplicar crema hidratante con aloe vera siete días antes y después de la sesión.
  • No hacerse técnicas de exfoliación de la piel los días previos y posteriores a la sesión.

En el caso de que hayas tomado el sol antes de la sesión te recomendamos esperar al menos siete días para poder someterte a la sesión de depilación láser para así evitar riesgos.

Si quieres saber más sobre este tratamiento o tienes alguna duda, puedes contactar con Centros Ideal, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Además, puedes realizar tu consulta tanto en depilación láser para mujeres como en depilación láser para hombres.

Depilación láser en verano

En pleno verano, llega la pregunta de cada año en estas fechas: ¿se puede realizar la depilación láser en verano? La respuesta es sí. El

Luce un escote de vértigo

Verano es sinónimo de querer ir perfectas a cualquier hora del día. Pero a veces la flacidez, las arrugas y las manchas son un quebradero

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!