Saltear al contenido principal
Menú

Cuidado del cabello

Cuidado Del Cabello

Un pelo bonito es básicamente, un pelo limpio. Para lavarlo lo más importante es el champú, elige uno de acuerdo a las características o estado de tu cuero cabelludo. Se deben evitar los champús familiares porque pueden contener activos que pueden no beneficiarte.

Para cada tipo de cabello existe hoy en día un producto específico y el cuidado del cabello es un apartado muy importante a tener en cuenta.

Para los cabellos grasos existen los champús a base de emulsiones o hierbas que evitan la excesiva producción de sebo, para la caspa se utilizan champús que contienen sustancias contra las bacterias. Para un cuero cabelludo sensible existen sustancias que le dan vigor y luminosidad.

Para los cabellos más dañados existen curas que son capaces de unirse a la queratina del pelo y regenerar de esta manera la cápsula que lo envuelve. Incluso hay champús específicos para el cabello fino que contienen sustancias capaces de darle un mayor volumen, al menos opticamente.

¿Cuántas veces hay que lavarse el pelo? Sencillamente, tantas como haga falta. Es decir, en cuanto se engrase, se llene de la suciedad existente en el aire de las grandes ciudades o cuando aparezca pegado a mechones. En  muchas personas esta circunstancia puede darse diariamente.

Una buena técnica: Antes de aplicar el champú, es absolutamente necesario mojarse y empapar bien el pelo, nunca se debe echar el champú sobre el cabello, es mejor verterlo en las manos y restregarlo entre ellas. Una vez hecho esto, pásese las manos por la cabeza masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. No se debe estrujar el pelo porque cuando está mojado resulta especialmente sensible. Si se forma una gran cantidad de espuma es por que se ha utilizado una gran cantidad de producto.

Una vez extendido el producto conviene dejarlo actuar al menos un minuto, después acláralo preferentemente con agua fría o no muy caliente ya que ataca excesivamente al pelo, neutralizando la acción de sus defensas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *