Saltear al contenido principal

Trucos para cuidar tu piel del sol

Trucos Para Cuidar Tu Piel Del Sol

Con la llegada del verano ponernos morenos se convierte en una actividad habitual, nuestra piel está expuesta en esta estación a los rayos ultravioletas, por este motivo debemos tener especial cuidado y darle el mimo que se merece. La piel puede llegar a sufrir diferentes tipos de patologías si no existe una correcta protección, es fundamental cuidarla para prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y el cáncer de piel.

En este artículo vamos a hablar de las medidas y recomendaciones a seguir para proteger la piel y evitar quemaduras y problemas graves… ¡no te lo pierdas!

Consejos necesarios para que la piel no sufra más de la cuenta.

El protector solar siempre a mano. Te aconsejamos aplicarlo 30 minutos antes de tomar el sol y debes reponerlo cada 2h o después de cada baño. Los protectores solares caducan con el paso del tiempo, sus componentes se van degradando con lo cual no es recomendable utilizar los del año anterior. Aunque amanezca un día nublado, protégete igualmente, seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol. Las nubes dejan pasar el 80% de la radiación.

Protege la cabeza y los ojos con sombreros o gorras y gafas con protección.

Cuando hace calor nuestro cuerpo pide más agua, por lo tanto, debemos hidratar la piel por dentro y por fuera. Aunque no tengamos la necesidad de beber agua, hay que hidratarse con frecuencia. Bebe mucho agua y zumos, vamos a aprovechar que en verano tenemos una gran variedad de frutas y verduras muy apetecibles que son antioxidantes. Evita la exposición solar de 12:00h a 16:00h, en este horario los rayos del sol son más fuertes y tienen un efecto perjudicial sobre la piel.

No exfoliar la piel después de la radiación solar ya que tras la exposición al sol está más sensible y solo aportaría daño.


Hidratación abundante en la piel. Lo hacemos durante el resto del año, así que en verano con más razón si cabe. Para mantener una piel bonita y bronceada, es imprescindible nutrir y repararla.

No tomar bebidas gaseosas, contiene gran cantidad de azúcar.

Si sigues estos consejos lucirás una piel espectacular sin problemas graves y libre de riesgos. Recuerda si mimas la piel ahora, tendrás una piel sana en el futuro.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *