Saltear al contenido principal
Menú

Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza facial

Cada Cuánto Tiempo Es Recomendable Realizarse Una Limpieza Facial

Una limpieza facial es un procedimiento que tiene como finalidad purificar el rostro y ayudar a que la piel luzca mejor, ¿no? Hay dos tipos de limpieza de cutis para mejorar el aspecto de nuestro rostro, y limpiarlo de impurezas; una de ellas de forma casera y la otra poniéndote en manos de un profesional. Actualmente, tener un cutis perfecto siempre tiene que pasar por realizarse a diario una correcta hidratación y limpieza de la piel de nuestra cara, pero, además, realizar una limpieza facial profunda por parte de profesionales, tratarán de eliminar puntos negros, el sebo que obstruye nuestros poros y las pieles muertas. De esta forma, nuestra piel va a transpirar y absorber muchísimo mejor todos los tratamientos y cremas que le apliquemos.

Siempre nos hacemos la pregunta de cuánto tiempo es recomendable realizarse una limpieza de cutis, y la verdad que lo más recomendable es realizarla una vez al mes o como mucho cada dos. Pero debes tener claro que siempre dependerá de tus hábitos, de tu tipo de piel, de si tienes acné o no, etc. Hay casos en los que realizarse la limpieza facial es lo ideal, por ejemplo, si eres una chica o chico joven con acné lo mejor sería que te la realizaras dos veces al mes. Si trabajas en lugares donde hay mucha suciedad o grasa, como en una cocina o una fábrica, es muy importante que te la realices también una vez al mes, porque de esta forma conseguirás mantener tu cutis mucho más limpio.

También es recomendable que antes de hacerte ningún tipo de tratamiento facial, te hagas una limpieza facial. En cuanto a qué consiste una limpieza facial profesional, se debe seguir un proceso: limpieza facial (con distintos productos que tonifiquen y limpien la capa superficial, y posteriormente, aprovechar los poros abiertos se extraen los puntos negros y se cierran los poros antes de realizar cualquier tipo de masaje), masaje facial (se debe hacer con cremas hidratantes, nutritivas, antioxidantes… dependiendo del tratamiento recomendado para cada persona) y por último una nutrición y aplicación de una mascarilla adecuada para tu piel (ya que su función será sellar todas las propiedades nutritivas añadidas con la crema y el sérum para conseguir un resultado que sea óptimo).

Realizarte la limpieza facial en tu casa es una buena elección, pero nosotros siempre recomendamos que la combines con una limpieza profesional ya que el tratamiento es mucho más intenso y la esteticien te realizará siempre una limpieza mucho más profunda que la que te puedas aplicar tú en casa. El trabajo profesional además será más duradero y en él se utilizarán productos que normalmente son exclusivos para profesionales que no tendrás en casa. Estos productos al contener principios activos mucho más concentrados te dan un resultado mucho mejor.

Y ahora que ya conoces cada cuánto debes realizarte una limpieza facial, en qué consiste y sus ventajas, anímate a pedir cita en nuestro centro de estética Centros Ideal y ¡nosotros nos encargamos de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *