Blog

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan?

Comparte este post

Las personas que se acercan a nuestros Centros Ideal a informarse sobre la depilación láser la pregunta que más nos hacen es ¿cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello? A continuación, hablamos en detalle y aclaramos todas las dudas ¡Toma nota!

¿De qué depende las sesiones de láser que se necesitan?

La depilación láser es un tratamiento muy efectivo para reducir o eliminar el vello de casi todas las áreas del rostro y del cuerpo. Hay que destacar que no todas las zonas van a necesitar el mismo número de sesiones. Puede haber personas que necesiten 5 sesiones en las axilas para eliminar el vello y, sin embargo, en la zona de las ingles precisen un total de 8.
Se realizan sesiones cada 3 meses por 2 meses:

• Ciclo del crecimiento capilar. Todas las personas no tienen la misma cantidad de pelo y les crece igual. Por lo tanto, las personas que tengan poco vello necesitarán menos sesiones.

• Zonas de depilación. La zona facial va a necesitar más sesiones de depilación láser. En las primeras sesiones se elimina todo el vello, aunque va apareciendo poco a poco hasta que se disminuye la cantidad.

• Edad. Las hormonas cambian en las diferentes etapas de nuestra vida. Por lo tanto, dependiendo en la edad en la que nos encontremos, necesitaremos o no más sesiones de depilación láser para eliminar el vello. El profesional que te realice el láser se encargará de asesorarte.

• Sexo. También es diferente a la edad que se recomienda la depilación en chicos o en chicas. En ellos la edad recomendable sería alrededor de los 16 años, en cambio en las chicas se toma como referencia a partir del primer año del período.

• Fototipo de piel. Las pieles más claras con pelo oscuro suelen necesitar menos sesiones que en el resto, ya que es el fototipo en el que el láser detecta mejor el folículo.

•  Densidad de melanina del folículo piloso

Cuanto mayor sea la concentración en el pelo, mayor eficacia tendrá el láser. Cuanto más grosor sea el vello a depilar, más facilidad tendrá el láser para eliminarlo.

Otros factores a tener en cuenta:

• Frecuencia de depilación
• Como te depilas habitualmente
• Fase de crecimiento del vello.

¿Cuándo empiezo a ver resultados?

Aunque desde la primera sesión es posible ver resultados visibles, se estima que la media de sesiones para conseguir que el vello no vuelva a crecer es de 6 a 8. Determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo la zona facial, puede necesitar alguna más. Durante las primeras sesiones se eliminará todo el vello, pero irá apareciendo poco a poco de nuevo hasta ir disminuyendo la cantidad y aumentando el tiempo entre apariciones de este durante el periodo en que se lleven a cabo las sesiones.

• Para conseguir la mayor efectividad en el menor número de sesiones posibles, deberemos seguir una serie de consejos. Por ejemplo, entre sesión y sesión debe pasar entre 6 y 8 semanas. Asimismo, deberemos procurar no haber tomado el sol en las semanas anteriores, ya que cuanta menos melanina tenga nuestra piel, más efectiva será́ la sesión. Por lo tanto, dependiendo del color de nuestra piel, será́ más o menos dificultoso.

• También dependé del color del pelo y del grosor de este. Cuánto más negro sea el pelo y más blanca sea la piel, menos dificultad tendremos de eliminarlo. En las canas o cabello blanco no es eficaz realizar este tipo de depilación, ya que el láser no actúa de manera efectiva. En cuanto al grosor, cuánto más fino sea el vello, menos energía es capaz de absorber, por lo que será́ más difícil que el grueso.

• Lo cierto es que en ocasiones se necesita alguna sesión de mantenimiento para eliminar los posibles restos de vello que puedan aparecer, pero es algo ocasional y que no requiere sesiones continuadas.

Las zonas del cuerpo que menos sesiones necesitan suelen ser las más pequeñas tanto en hombres como en mujeres.

Puedes solicitar una cita gratis en cualquiera de nuestros Centros Ideal sin compromiso. Nos gusta que te sientas como en casa, queremos que entres en cada sesión confiado y que salgas satisfecho, por eso nuestra prioridad es tu confianza.