Saltear al contenido principal

Crema anestésica

Crema Anestésica

Hay personas que antes de someterse a una sesión de depilación láser, se aplican crema anestésica con el objetivo de paliar las molestias que pueden sentir. Lo cierto es que estas cremas son medicamentos y… ¡no cosméticos! En este post vamos a aclarar todas tus dudas ¡Sigue leyendo!

Si o no al uso de la crema anestésica antes de la depilación

La crema anestésica muchas veces es la opción ideal para evitar que la depilación láser duela. Estos productos lo que hacen que se pierde la sensibilidad en la zona donde se aplica…pero su uso puede conllevar ciertos riesgos. Éstas se hicieron muy populares hace años y muchas personas las usaban antes de hacerse la cera, tatuajes o la depilación láser sin saber bien si la impresión sin la crema anestésica iba a ser molesta.

Como hemos mencionado anteriormente dichas cremas son medicamentos y como todo medicamento no está libre de contraindicaciones y efectos secundarios. Son geles con mezclas que llevan lidocaína y tetracaína para conseguir el adormecimiento temporal de la zona. Penetran en la piel, por lo tanto si hay una herida, se adentra en las mucosas y puede suponer un riesgo para la salud en personas sanas.

Si se padece alguna cardiopatía, no hay que usar la crema anestésica. Normalmente las personas que llegan a los centros de estética con la crema, utilizan film transaparente para que el producto pueda penetrar mejor, con lo cual, el riego sanguíneo altera el ritmo cardíaco.

Si la depilación láser la realizan profesionales, estos desaconsejan totalmente el uso de la crema anestésica antes de la sesión ¿por qué hay que arriesgarse a una reacción en la piel o algo peor sin necesidad? Tan solo en casos excepcionales, en zona pequeñas y bajo supervisión médica.

Contraindicaciones de la crema anestésica para la depilación láser:

• Que haya falta de oxígeno en las zonas tratadas.
• Los tejidos internos pueden oscurecerse y el color exterior se vuelva azul.
• Pueden aparecer ataques de ansiedad, dificultad para respirar o taquicardias.
• Como se reduce la sensibilidad en la piel, existe riesgo de sufrir quemaduras.

Además cuando acudimos a que nos hagan la depilación láser, la piel tiene que ir limpia y libre de cosméticos.
En el caso de que los profesionales nos hayan dado el consentimiento del uso de la crema anestésica, ha de realizarse por vía tópica o cutánea. Siempre manteniendo el tiempo recomendado que viene en el prospecto con respecto a la sesión programada y en persona s que no sean alérgicas.

Cada persona tiene un umbral del dolor diferente. Lo que es muy importante es acudir a un centro especializado en depilación láser. Desde luego en Centro Ideal somos pioneros y contamos con una gran experiencia en este campo. Los profesionales que trabajan allí,os darán la informción detallada del tratamiento, de los productos y procedimientos. Ponemos el máximo esfuerzo y dedicación para que tu experiencia ideal sea 100% recomendable siendo cada sesión depilatoria muy rápida.

Es fundamental llevar a cabo el tratamiento de depilación láser con un equipo que te dé todas las garantías y no correr riesgos innecesarios ¡Di adiós definitivamente a los pelos con la mayor eficacia y profesionalidad que buscas!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *