Saltear al contenido principal
Menú

8 consejos de belleza

8 Consejos De Belleza

Envejecer es algo por lo que todas las personas tenemos que pasar, dejar la juventud atrás no sólo es cuestión de años, también es una actitud.

Sentirse joven y atractivo es uno de los deseos más comunes a cualquier edad pero… ¿Qué podemos hacer para conseguirlo?

Sin darte cuenta puedes estar atacando tu propia imagen, son pequeños gestos que puedes evitar para conseguir dar un aspecto joven y vital. Toma nota sobre estos ocho consejos de belleza:

Error 1: Tabaco

Más del 29 % de la población española consume tabaco de forma habitual, lo que significa que cada día casi 14 millones de personas ingieren en pequeñas cantidades sustancias tóxicas tales como: Mercurio, Plomo, Arsénico, Acetona, Polonio 210…

Cada una más tóxica y mortal que la anterior, así que imagina lo que estas y otras 30 sustancias hacen con tu organismo y con tu piel.

Consecuencias estéticas:

  • Reducción del colágeno y la elastina
  • Manchas
  • Arrugas muy marcadas
  • Disminución de los fibroblastos
  • Disminuye los niveles de vitamina A


Error 2: No usar protección solar

El sol es un elemento constante durante todo el año  y sus efectos en nuestra piel no sólo se dan durante la temporada de verano.

Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, manchas o arrugas es necesario que te apliques crema con un factor de protección adecuado.

¿Cómo saber el tipo de protección que necesitas?

Cada persona tiene un tipo distinto de piel y esto, sumado a los diferentes grados de exposición solar que se dan durante el año es la ecuación que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de protección que necesitas.


Error 3: Cejas descuidadas

Unas cejas bien arregladas pueden marcar el antes y el después en tu look.

Alguien, en algún momento, puso de moda otra vez las cejas del grosor de un pelo, pero lo cierto es que no suelen favorecer a casi nadie, si tus cejas naturales son gruesas, delinéalas y perfílalas un poco, pero no te pases con las pinzas o terminará pareciendo que no las tienes.  Si tienes dudas, lo mejor es que te fijes en esta imagen, puedes comprobar las medidas con un lápiz, te recomiendo que hasta que las primeras veces marques los tres puntos con un delineador.

Esta es la mejor opción, porque en el mercado existen varias plantillas de cejas, pero puede que no todas te sienten bien, recuerda que cada tipo de óvalo tiene unas características concretas.


Error 5: Cuanto más, mejor

A la hora de maquillarnos, muchas veces podemos pecar de excesivas, pero creedme, menos siempre siempre es más, es preferible quedarse corta a ir pareciendo un Picasso. Ante la duda, recuerda que por el día un maquillaje fluido, gloss y un poco de máscara es más que suficiente,  por la noche puedes dar rienda suelta a la brocha, pero tampoco te pases.

Uno de los errores más comunes son delinearse los labios muy por encima de la forma natural, es posible bordear un poquito con el delineador la boca para crear el aspecto de unos labios más gruesos, pero nunca podrás conseguir los labios que te gustaría tener sólo con maquillaje, lo único que conseguirás es parecer un payaso del circo del sol.

Error 6: Exfoliar de más

Una exfoliación a la semana es más que suficiente para una piel normal, y aunque en determinadas épocas tendemos a acumular más cantidad de impurezas y quizás se necesita alguna exfoliación más, pero la tónica general es que tu piel puede sufrir graves consecuencias si te exfolias con frecuencia, porque lo que vas a conseguir es que tu piel se vuelva hipersensible. Para exfoliar la piel lo mejor es que uses alfahidroxiácidos suaves como el ácido glicólico o el láctico.


Error 7: Limpieza sólo por la noche

Al finalizar el día, habremos acumulado miles y miles de bacterias en nuestra piel, que hay que eliminar necesariamente, pero también por la mañana es necesario que sigamos con nuestra rutina de limpieza, porque por la noche nuestra piel elimina toxinas y se deshidrata, por eso es tan necesario hidratar la piel de noche y de día.


Error 8: No limpiar las brochas

Esto es de las peores cosas que podemos hacer por nuestra piel, ya que las brochas uso tras uso acumulan células muertas, además del sobrante de producto que hayas usado, es decir, si no limpias las brochas después de cada uso estarás ayudando a que entren en tus poros bacterias haciendo que aparezcan comedones e impurezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *