Blog

¿Cómo quitar las marcas de las espinillas del rostro?

Comparte este post

Los brotes de acné pueden ser frustrantes, y también pueden dejar cicatrices y marcas en la cara y otras áreas del cuerpo. Es una afección cutánea que puede llegar a ser dolorosa y vergonzosa, y las marcas que dejan las espinillas son un recordatorio desagradable de eso. Sin embargo, las cicatrices del acné no tienen que ser permanentes, ya que algunos remedios caseros y tratamientos médicos pueden ayudar a eliminarlos.

Remedios caseros
Existen varios remedios, muchos de los cuales pueden ayudar a controlar tu acné y reducir la aparición de marcas y cicatrices de las molestas espinillas.

Ácido salicílico
El ácido salicílico es un compuesto natural que a menudo forma parte de los productos para el cuidado de la piel con acné. El ácido salicílico ayuda a eliminar la suciedad, las células de la piel y otros desechos que provocan el acné desde los poros de la piel. También ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento en el área, lo que puede minimizar la aparición de cicatrices.

Retinoides
Algunos retinoides tópicos pueden ayudar a eliminar las cicatrices del acné, ya que se encargan de bloquear la inflamación, reducir las lesiones provocadas y acelerar la regeneración celular.

Ácido láctico
El ácido láctico puede actuar como un exfoliante suave para eliminar las células muertas de la piel. Puede ayudar a reducir la aparición de cicatrices y suavizar la textura general de la piel. Muchos productos para el acné contienen ácido láctico. También está presente en el vinagre de sidra de manzana, lo que lo convierte en un tratamiento más natural y rentable.

Tratamientos médicos de Cristina Álvarez

En nuestras clínicas de medicina estética disponemos de varios tratamientos para acabar con el acné y sus cicatrices y con los que lograrás tener un cutis liso y sin imperfecciones.

Stop Acné
Tratamiento láser para la eliminación de las cicatrices del acné.

Poros Black
Mejora el aspecto de la piel reduciendo el tamaño de los poros.

Casmara Shine Control Plan
Tratamiento antiacné cosmético para una piel lisa y sin imperfecciones.