Saltear al contenido principal

Cómo quitar las espinillas

Cómo Quitar Las Espinillas

El acné es una enfermedad de la piel que afecta a la mayoría de la población en algún momento de su vida. Su aparición puede ser debido a un exceso de grasa en los poros, cambios hormonales, estrés o por el consumo de algunos medicamentos compuestos por estrógenos o testosterona.

Que levante la mano a quién le ha pasado que al levantarse de la cama y mirarse en el espejo, descubre que le ha salido una horrible espinilla. La primera tentación que tienes es la de apretarla y explotarla, nunca lo hagas ya que al reventarla se introducen muchas bacterias en el folículo y el resultado es peor. En este artículo te vamos a detallar unos remedios y tratamientos a seguir para reducir y prevenir la aparición de las espinillas. ¡No desesperes tienen solución!

Consejos y tratamientos para seguir y ayudar a prevenir la aparición de las espinillas

• Una buena limpieza por las mañanas y antes de irte a la cama es fundamental para eliminar el exceso de sebo, células muertas e impurezas que acumulamos a lo largo del día. Sería muy conveniente la aplicación de un tónico que ayude a cerrar los poros y alguna loción para secar las espinillas si hubieran aparecido en el rostro o en alguna otra zona del cuerpo.

• En la actualidad existen en el mercado una gran variedad de cepillos de limpieza que son ideales para arrastrar toda la suciedad y dejar una piel perfecta, luminosa y brillante, eso si hay que ser muy constante. Muy importante cuando finalicemos la limpieza hidratar bien la piel.

• Beber mucho agua para mantener la piel hidratada.

• Reducir el consumo de lácteos ya que favorecen la producción de sebo.

• Una buena fórmula para abrir los poros y evitar la aparición de espinillas son los baños de vapor. Muy fácil y es una buena rutina de belleza para hacer en casa. Consiste en hervir agua y colocar tu rostro durante unos minutos cerca del recipiente cubriendo tu cabeza para inhalar los vapores, cuando termines lava con agua fría y aplica una crema hidratante.

• Hoy en día se han puesto muy de moda y con unos resultados excelentes las mascarillas de arcilla, este ingrediente absorbe la grasa y las impurezas de la piel.

• El pepino tiene propiedades astringentes y antiinflamatorias que ayudan a controlar los excesos de la piel manteniéndola limpia e hidratada. Solo bastaría con tener un pepino frío en casa y meterlo en la licuadora. Una vez hecha la mascarilla, deja actuar durante 30 minutos y lava con agua fría una vez que hayas terminado.

• El té verde tiene muchos beneficios antioxidantes y diuréticos, pero además es muy efectivo para el acné. Tienes que mezclarlo con agua antes de echarlo sobre las espinillas de la cara o cuerpo.

• Aplicar aloe vera. El gel que producen las hojas del aloe vera es bueno para combatir las bacterias, reduce la inflamación y cura las heridas.

• Consumir levadura de cerveza. La levadura de cerveza tiene efectos antibacterianos y ayuda a reducir la aparición de los molestos granitos.

• Una dieta rica en alimentos con ácidos grasos Omega 3, como puede ser el salmón, sardinas, anchoas, semillas de chía o lino.

• Alimentos que contengan zinc, huevos, carne de cerdo, huevos…

Beneficios de la miel cuando aparecen espinillas

La miel de las abejas es un alimento con múltiples propiedades curativas, tiene compuestos antibacterianos que ayudan a limpiar la piel para quitar las espinillas que son producidas por el exceso de bacterias, sus cualidades revitalizantes hacen que disminuyan las manchas y cicatrices. Las enzimas que contiene penetran fácilmente en la piel y la suaviza, además de limpiarla de impurezas. Se puede aplicar directamente sobre los granos dejando actuar unos minutos hasta que se endurezca, para que sea más rápido y efectivo repetir la operación varias veces a la semana. La puedes mezclar con otros ingredientes naturales como pueden ser la canela y el aloe vera, dejando actuar media hora sobre las espinillas.

En Centros Ideal contamos con una amplia variedad de limpiezas faciales. No dudes en llamarnos y obtener información contactando con nosotros o acudiendo a tu centro más cercano.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *