Blog

¿Cómo evitar el encrespamiento en la playa?

Comparte este post

Nos encanta el verano y sobre todo la playa. Pero todos los años nos enfrentamos al mismo problema: tener que controlar nuestra melena con la humedad. El agua del mar, el cloro, el sol o el viento aumentan la sequedad de tu cabello, la pérdida del brillo y el tan odiado encrespamiento. ¡Pero no te preocupes! En este artículo te contamos cómo evitar el encrespamiento. Si quieres que tu pelo no parezca un estropajo, te contamos los mejores trucos y consejos para conseguirlo.

Consejos y trucos para evitar el encrespamiento

Lo primero que tienes que hacer es mantener tu pelo bien hidratado. Además de ser un remedio básico, es muy saludable sobre todo en esta época de verano. Con el calor, el cabello tiende a secarse y estar más áspero por lo que el empleo de acondicionadores y mascarillas al menos una vez a la semana es primordial.

Intenta lavarte el pelo después de cada chapuzón que te des en la playa o la piscina. Así, evitarás el frizz al eliminar las sales y el cloro. Cabe destacar que, si tienes el cabello teñido o rubio, lo mejor es utilizar sprays capilares antes de ir a la playa y después de cada baño.

Si eres de las que le gusta tomar el sol durante horas es importante que protejas tu pelo con un sombrero o gorra para así no torturarlo demasiado. No estarás protegiendo solo tu melena sino también tu cara y cabeza.

Además, una buena alimentación hará que tu pelo crezca sano e hidratado. Por lo que tener una dieta variada y equilibrada es otro de los trucos sobre cómo evitar el encrespamiento. Entre los alimentos más destacados encontramos salmón, frutos secos, verduras y agua, mucha agua.

Una vez que sabes los consejos para evitar el encrespamiento, te damos una serie de trucos que te pueden servir para lucir una melena perfecta:

  • Reduce los productos capilares con amoniaco o alcohol.
  • Cepilla tu pelo frecuentemente.
  • Si has pasado todo el día en la playa, aclara tu pelo con abundante agua fría.
  • Evita utilizar planchas y secadores.

Peinados para disimular el pelo encrespado

Uno de los tips fundamentales para evitar el encrespamiento es llevarlo recogido. De esta forma además de poder lucir un look diferente cada día, no dañaras tu cabello en exceso.

  • Las trenzas, una apuesta segura: las trenzas son perfectas para conseguir un peinado moderno y cómodo. Ya sean perfectas o desenfadadas, son perfectas para disimular el encrespamiento.
  • La coleta enroscada: conseguirás un efecto muy similar al de las trenzas. Bajas o altas, te darán un aire desenfadado y jovial. Con este peinado que nunca pasa de moda, conseguirás disimular el encrespamiento.
  • Moños: los moños con estilo son perfectos para cuando no queremos recogidos elaborados, pero sí ir a la moda.
  • Ondas: otra opción para disimular el encrespamiento es hacerse unas ondas marcadas con un rizador o con rulos.
  • También puedes recurrir a otros productos como diademas o pañuelos.

Si tienes alguna duda, en Centros Ideal estaremos encantados de atenderte.