Blog

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

Comparte este post

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando el sol, entre otras cosas, es uno de los motivos principales por lo que aparecen las manchas en el rostro, como veremos más adelante. Pero ¡no te preocupes! Te traemos la solución para eliminar las manchas del rostro.

Lo primero de todo es saber diferenciar las manchas. Pese a que existen varios tipos hay cuatro que son las más comunes:

  • Los léntigos: pequeñas manchitas con bordes bien definidos que comienzan como pecas pero luego van formando manchas más grandes.
  • Los melasmas: son manchas peor definidas y más difusas que suelen aparecer en mejillas, frente y labio superior.
  • La pitiriasis alba: es una dermatosis de evolución crónica y asintomática.
  • Los lentigos: son manchas benignas con color marrón o negro.

¿Por qué se producen las manchas en el rostro?

Las manchas en el rostro pueden aparecer por diversos motivos. No obstante, la exposición solar, la edad, los factores genéticos y hormonales o las lesiones cutáneas son las causas más comunes. Sin embargo, no son las únicas: la exposición solar en cicatrices o áreas enrojecidas de la piel puede terminar en una mancha que se conoce como pigmentación post-inflamatoria.

En alrededor del 40% de los casos, las manchas en el rostro se deben a causas genéticas. Por otro lado, las manchas producidas por la edad son causadas por células pigmentarias hiperactivas. Sobre las influencias hormonales, las manchas se denominan melasmas y tienen su origen por varios motivos entre los que se incluye el uso de algunos cosméticos.

Cabe destacar que gran parte de las manchas en el rostro se producen por estar largos periodos de tiempo expuestos al sol, por lo que es importante protegerla bien aplicando crema de protección solar y evitando las horas donde el sol es más fuerte.

Tratamientos para eliminar las manchas del rostro

Actualmente existen varios métodos para eliminar de forma definitiva las manchas de la cara. El láser suele ser la opción a la que más personas recurren para eliminar las manchas del rostro. Las sesiones recomendadas para que el tratamiento sea totalmente efectivo varía entre una y cuatro sesiones de quince minutos dependiendo de la piel de cada persona, con un periodo de cuatro semanas entre cada sesión.

No obstante, existen otros tratamientos personalizados que te ayudarán a eliminar las manchas del rostro:

  • Dermopen Deluxe: consiste en aplicar microinyecciones que infiltran diferentes activos dependiendo de las necesidades de cada piel. Este tratamiento realiza una leve exfoliación en la capa más superficial de la dermis a la vez que introduce los activos.
  • Iluminador facial Milena: con este tratamiento, además de conseguir un efecto flash iluminador, eliminarás todas las manchas de tu rostro.

En Centros Ideal estamos para ayudarte, por lo que si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites. Consulta tu centro más cercano.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!