Saltear al contenido principal

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

¿Cómo Cuidar El Contorno De Ojos?

La zona del contorno de ojos es muy delicada y sensible, además envejece con más facilidad que la piel del resto del rostro. Es por esto por lo que debe tener unos cuidados más especiales, con productos y cremas específicamente pensados para este área. Hoy te vamos a hablar del contorno de ojos y los cuidados que debemos tener para lucir una mirada bonita y joven.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

La piel del contorno de ojos es la más fina de nuestro cuerpo, lo que hace que sea más permeable, sensible y reactiva que otras zonas. Los factores externos tales como la contaminación, la exposición al sol, humedad junto con el paso de los años hacen que la piel del contorno de ojos se inflame provocando ojeras y que aparezcan las primeras líneas de expresión. Según los especialistas los productos específicos para esta zona deben empezar a utilizarse a partir de los 25 años, que es cuando empiezan a presentarse las antiestéticas arrugas. Hay que usarlo tanto por la mañana como por la noche. Por la mañana se descongestiona el contorno de ojos después de dormir, y por la noche se hidrata y nutre. Los productos que se utilizan (cremas, serums, aceites), están especialmente hechos para esta zona.

Consejos para cuidar la piel alrededor de los ojos

• Asegurar la hidratación. Una piel hidratada mantiene su elasticidad natural, evitando que aparezcan bolsas y arrugas.
• Realizar un masaje en la zona.
• Dormir bien.
• Mantener una dieta saludable.
• Utilizar protector solar a diario.
• Desmaquillar todos los días.

¿Cómo aplicar el contorno de ojos?

En el dedo anular, aplica una cantidad similar a un grano de arroz lo extiendes en la zona dando pequeños toques para estimular la circulación. No hay que estirar la piel, suavemente ve moviendo el dedo desde cerca del lagrimal hasta el lateral del ojo pegado a la sien que es donde aparecen las primeras líneas de expresión. No olvides aplicarte la crema en el hueso de la ceja, también dando toquecitos. Un truco que te damos es que metas la crema en la nevera para conseguir mejores resultados. El serum ha de ir antes que el resto de los productos, ya que su textura suele ser líquida. Se trata de un cosmético que cuenta con principios activos muy potentes, por lo que es preferible ponerlo en primer lugar para lograr su eficacia máxima.

Así debes hidratar esta zona:

• Primero, humedece los dedos con un poco de crema, serum o aceite.
• A continuación, haz un masaje suave con la yema de los dedos.
• Frota haciendo una ligera presión, durante 2 o 3 minutos.
• Repite su aplicación cada noche antes de acostarte.

Contorno de ojos casero:

• Con yogur y té verde. Prepara una infusión de té verde con medio vaso de agua. Una vez que esté listo, agrega dos cucharadas de yogur blanco y mezcla bien. Luego ponlo a enfriar en la nevera. Aplica la crema alrededor del ojo y el buen resultado está garantizado.

• El pepino puede ser una muy buena opción para eliminar las arrugas bajo los ojos, ya que contiene hasta un 96% de agua, posee vitamina C, vitamina E y algunos aceites esenciales. Lo ideal es aplicar un poco de jugo de pepino, aunque también se pueden poner rodajas en la zona donde se presentan las arrugas.

• Aguacate. Mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.

• Patata y vaselina. El zumo de la patata mezclado con vaselina forma una crema antiinflamatoria e hidratante. Ralla 3 patatas y mézclalas con 1 cucharada de vaselina hasta obtener una pasta espesa. Aplica la crema sobre la zona del contorno de ojos y masajea. Deja actuar durante 30 minutos y aclara con agua tibia.

Como has podido leer en la zona del contorno de ojos, hay que tener un cuidado especial y proporcionarle nutrientes que eviten que los tejidos pierdan su elasticidad antes de tiempo. En Centros Ideal no paramos de pensar en ti y presentamos un tratamiento enfocado a mimar este área teniendo en cuenta que es una zona muy sensible.

 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *