Blog

¿Cómo conseguir un bronceado bonito y duradero?

Comparte este post

Si de algo queremos presumir en verano es de piel bronceada. Seguro que este año, como todos los anteriores, has vuelto a plantearte el reto de conseguir ese precioso bronceado bonito y duradero, una piel morena con la que llevas soñando todo el invierno.

Tras esos increíbles días en la playa y piscina es bueno dar a tu piel un tratamiento express que restablezca el equilibrio y que haga que tu piel luzca tersa y luminosa durante más tiempo.

Consejos para un bronceado bonito y duradero

Te damos algunos consejos para conseguir un bronceado bonito y que te dure los meses posteriores al verano.

  • ¡Nunca sin protección!: no hace falta tener que tumbarse durante horas al sol para tener que ponerse protección solar. Si te quemas la piel, te pelarás y perderás el color además de los peligros que eso conlleva.
  • Prepara antes tu piel: cuanto antes empieces a preparar tu piel para la exposición solar, mejor se bronceará. Para conseguirlo podemos utilizar complementos orales para que además tu bronceado se prolongue mucho más tiempo.
  • La hidratación es fundamental: una piel hidratada es esencial para tener un bronceado bonito y duradero. Las pieles secas están más apagadas mientras que las nutridas son brillantes y hacen que el moreno resalte mucho más. Desde Centros Ideal podemos ayudarte con nuestro tratamiento de hidratación para la piel.
  • La exfoliación, tu mejor aliado: uno de los pasos más importantes en la rutina de belleza es la exfoliación por lo que no puedes dejarla de lado en verano. Si no te exfolias, el bronceado se queda en las capas superiores de la dermis por lo que enseguida lo perderás. En cambio, si tienes la piel bien preparada, los rayos solares podrán penetrar mejor consiguiendo un moreno único.
  • Cuida tu alimentación: como siempre, la alimentación es fundamental. También para conseguir un bronceado bonito y duradero. La vitamina C y E te ayudarán a conseguir el color más bonito. Kiwis, zanahorias, frutos secos, aguacate…

¿Cómo tomar el sol y durante cuánto tiempo?

Un bronceado bonito y duradero es el objetivo pero lo primero de todo es la salud y cuidar de nosotros mismos, por eso hay que tomar el sol evitando todo tipo de peligro. Lo primero de todo es saber que los momentos más aconsejables para tomar el sol de manera segura son al comienzo y al final del día. Durante estas horas los rayos de sol inciden de forma perpendicular y podemos exponernos a él sin riesgo de sufrir quemaduras.

Tu tipo de piel cuenta ya que hay algunas mucho más sensibles que otras. Generalmente las personas rubias y pelirrojas tienen menos capacidad de tolerancia a la radiación solar que las personas morenas o de piel oscura.

La exposición solar siempre debe ser controlada y gradual, por lo que lo mejor es ir empezando con 10 minutos al día e ir aumentando 10 minutos más cada día. Cabe destacar que siempre debes evitar las horas centrales del día ya que durante esas horas los rayos solares son mucho más agresivos.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, puedes contactar con Centros Ideal, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Depilación láser en verano

En pleno verano, llega la pregunta de cada año en estas fechas: ¿se puede realizar la depilación láser en verano? La respuesta es sí. El

Luce un escote de vértigo

Verano es sinónimo de querer ir perfectas a cualquier hora del día. Pero a veces la flacidez, las arrugas y las manchas son un quebradero

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!