Saltear al contenido principal

Cómo combatir el surco nasogeniano

Cómo Combatir El Surco Nasogeniano

Con el paso de los años, nuestra cara va perdiendo la luminosidad y la tersidad de la piel. El surco nasogeniano o pliegue nasolabial es la arruga que se produce desde el final de la nariz y que desciende de forma oblicua hasta ambos extremos de la boca. Se producen estas arrugas porque los tejidos de la piel se van relajando y esto conlleva la pérdida muscular en esta zona  y además aparecen en personas jóvenes que gesticulan mucho.

Además de esta, otras causas son:

  • La pérdida de colágeno y elastina en la piel, algo que sucede inevitablemente con el paso del tiempo.
  • El desplazamiento de la grasa subcutánea de zonas como las mejillas debido al efecto de la gravedad.
  • Esto hace que se forme un pliegue debajo de los pómulos y que el surco nasogeniano sea más acentuado.
  • La combinación de todos estos efectos hace que la parte central de la cara luzca más “anciana”, siendo un problema preocupante para un gran número de mujeres y cada vez, a un número más grande de hombres.

Podemos combatir estas molestas arrugas de la cara usando cremas, haciendo masajes en la zona o realizando ejercicios.

¿Qué cremas combaten el surco nasogeniano?

La cremas más efectivas para eliminar las arrugas nasogenianas son las que en su fórmula incorporan ingredientes como el retinol o el ácido hialurónico. Estos componentes tienen la capacidad de rellenar las líneas de expresión y corregir aquellas arrugas más profundas del rostro. Como resultado, obtendremos una piel mucho más tersa y lisa en muy poco tiempo.Es por ello por lo que debemos revisar la fórmula de estas cremas para confirmar que estos componentes están presentes.

Los masajes antiarrugas para el surco nasogeniano

Un simple masaje facial puede convertirse en el mejor aliado a la hora de combatir las arrugas del rostro y las del surco nasogeniano.
En Centros Ideal contamos con una amplia gama de masajes personalizados que te permiten estimular la producción de colágeno, mejoran la microcirculación de la zona y refuerzan su actividad metabólica, tres aspectos esenciales para rejuvenecer la piel, reafirmarla y tonificarla.

Ejercicios para disminuir el surco nasogeniano

Para volver a tonificar los músculos de la cara y conseguir que la piel vuelta a tener ese aspecto más joven, te recomendamos los siguientes ejercicios.

• Ejercicio 1: colocamos las manos en la posición que hemos señalado y tiramos de los pómulos hacia arriba. Simultáneamente hacemos fuerza con la boca abierta hacia abajo.

• Ejercicio 2: cogemos aire llenando los carrillos de la boca. Colocamos los dedos sobre los labios intentando que la boca no suelte el aire. Se trata de que hagamos fuerza intentando sacar el aire a pesar de la resistencia.

• Ejercicio 3: colocamos la base de la palma de las manos en los pómulos y tiramos hacia arriba. Mientras tiramos, intentamos cerrar la boca lo máximo posible, intentado pronunciar una “u”.

En Centros Ideal ofrecemos diferentes tratamientos que pueden ayudarte a eliminar el surco nasogeniano rápidamente. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros o de acudir a tu centro más cercano.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *