Saltear al contenido principal

Cómo combatir los efectos de la falta de sueño en la piel

Cómo Combatir Los Efectos De La Falta De Sueño En La Piel

Nuestra piel necesita descansar para funcionar correctamente al igual que cualquier parte de nuestro organismo. Es muy importante dormir al menos 8 horas, porque esto proporcionará a nuestra piel la oportunidad de organizarse y estructurarse de nuevo gracias al descanso. Es por eso por lo que la falta de sueño en la piel acelera drásticamente su envejecimiento. Tras haber dormido menos de 6 horas al día es común despertarse con ojeras, piel sin tonalidad, hinchazón e incluso alteraciones en la secreción de nuestra dermis. Dormir siempre nos va a proporcionar un buen aspecto a nuestra piel ya que muchos procesos contribuyentes a la regeneración de la piel se llevan a cabo mientras dormimos. Además de tener un buen sueño, por la noche es importante crearse una rutina empezando por una correcta higiene, tonificando después y ideal para aplicar aplicándose un contorno de ojos, un serum para mantener la hidratación y finalizando con una buena crema nutritiva.. De esta manera, aprovechamos un estado óptimo de absorción de nutrientes.

¿Qué productos eliminan los efectos de la falta de sueño en la piel?

La falta de sueño acelera la aparición de líneas en el rostro, irregularidades en la pigmentación, disminución de la elasticidad de la piel, ojos cansados y hundidos, ojeras y bolsas así como manchas azul violáceas bajo los ojos. Una de las cosas que puedes hacer para eliminar todos estos efectos es utilizar cosméticos cremas tónicos que contengan los ingredientes necesarios para combatirlos. A continuación, te recomendamos los nutrientes necesarios que debes aportar a tu piel para combatir los efectos de la falta de sueño:

  • Ácido hialurónico: Este ingrediente ayuda a captar y regular los mecanismos de hidratación de la piel, elevando los niveles de agua en la misma.
  • Vitamina C: Neutraliza las partículas tóxicas que dañan nuestra piel y atacan los componentes esenciales de nuestras células, alterando sus funciones y retardando los procesos de reparación natural.
  • Retinol (Vitamina A): Favorece la regeneración de la dermis con la creación de nuevas células más fuertes. Minimiza los signos de expresión y arrugas, unifica el tono de la piel, siendo despigmentante de manchas. Siempre es recomendable usarlo durante la noche.
  • Células madre de origen vegetal: Incentivan la creación de nuevas células dérmicas (fibroblastos), epidérmicas (queratinocitos) ayudando a reparar nuestras propias células madre, reparan los efectos del envejecimiento, regenerando el tejido dañado
  • Reductores de la progerina: Componentes vitales para regular los niveles de proteínas que reducen la producción de colágeno.

Estos consejos te ayudaran a regenerar tu piel y contrarrestar los efectos de la falta de sueño, es importante aplicar cremas nutritivas por las noches. También, puedes optar por tratamiento más profesionales y profundos y en Centros Ideal tenemos una gran variedad de tratamientos que le aportaran a tu piel esos nutrientes que necesita para que pueda lucir mucho mejor. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *