Saltear al contenido principal

Cerrar los poros de la cara

Cerrar Los Poros De La Cara

Todos soñamos con un rostro libre de impurezas y acné. Hay varios factores que contribuyen a que nuestra cara presente irregularidades en la piel tales como factores genéticos o exceso de sebo. En este artículo vamos a hablar sobre como cerrar los poros y lucir un rostro radiante y luminoso. ¡No te lo pierdas!

¿Por qué nos salen poros en la cara?

La principal causa de los poros dilatados es la piel grasa. Se debe a que los poros contienen un alto porcentaje en grasa, esto hace que se abran porque contienen células muertas e impurezas. El tamaño de las glándulas sebáceas aumenta, por lo que el porcentaje de grasa es mayor.

Hay tres factores decisivos:

• Factores genéticos. Si tienes familiares de según grado de consanguinidad con piel seborreica, lo más probable es que tú la tengas también.

• Hormonal. Cuando las hormonas se activan, aumenta la grasa de la piel. Esto ocurre principalmente en la menopausia, ciclo menstrual y adolescencia. En la menopausia los estrógenos disminuyen y aumentan las cantidades de testosterona.

• Envejecimiento. Aquí la piel pierde la elasticidad y la capacidad de regeneración, es por esto por lo que los poros aparecen más grandes.

Remedios caseros para cerrar los poros:

Bicarbonato sódico: Actúa como antiséptico, puede prevenir la rotura o infección de pequeñas heridas y también ayuda a reducir la inflamación de la piel. Otro de sus beneficios, es que se puede usar como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Tienes que mezclar una cucharadita de sodio con dos cucharadas de agua y se hará como una pasta. A continuación, aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar cinco minutos. Masajea circularmente durante dos minutos y retira con agua fría.

Clara de huevo: La proteína de la clara de huevo actúa cerrando los poros y creando un efecto lifting temporal porque aporta mayor textura a la piel. Mejora la textura de la piel, aporta mayor humedad, disminuye los poros abiertos y elimina el exceso de grasa. Bate la clara de un huevo y mézclala con 2 cucharaditas de limón y avena. Aplícala en tu piel y déjala reposar por 30 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana por un mes.

Miel: Las propiedades de la miel facilitan la eliminación de células muertas y suavizan e hidratan la piel.
Si la mezclas con azúcar es un excelente exfoliante natural que cierra los poros dilatados y elimina las impurezas que se acumulan en el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y lava con agua tibia. Finaliza con una limpieza de agua fría para acabar de cerrar más los poros.

Hielo: Utilizar hielo en el rostro todos los días ayuda a reafirmar la piel y mantenerla tersa y suave. El frío del hielo tensa la piel y ayuda a reducir los poros dilatados. Aplica cubitos de hielo sobre tu rostro y masajea haciendo pequeños círculos hasta cubrir todo la zona. Pasados unos minutos, retíralos y finaliza aplicando un tónico facial.

Aloe vera:
El aloe vera al tener propiedades hidratantes y antinflamatorias, ayuda a mantener la piel del rostro hidratada y abrir los poros. Tan solo tienes que aplicarte directamente sobre los poros que estén más dilatados un poco de gel extraído directamente de una hoja de la planta.

No solamente aparecen poros en la cara, es muy común que en la espalda o piernas también salgan. En las piernas, antes de depilarte mójalas durante 3 o 4 minutos con agua templada para que los poros se dilaten. A continuación, exfolia con un guante de crin o manopla especial para eliminar las células cutáneas muertas. Para la espalda, lo primero que hay que hacer es exfoliar para eliminar las células muertas. Lo ideal es hacerlo con cepillos o guantes de crin. A continuación, una ducha de agua caliente hará que los poros se dilaten y sea más fácil su extracción con la ayuda de unos algodones. Después de quitar todas las impurezas tienes que pasar algo frío por la espalda para cerrar el poro.

Cuando después de haber probado varios remedios nos encontramos con que nuestra piel sigue con los poros demasiado grandes, debemos consultar con profesionales.

En Centros Ideal contamos con tratamientos para la cara personalizados. Mycode pone a la carta un tratamiento facial para recuperar la luminosidad, energía y vitalidad de una piel joven, gracias a su innovador sistema de trabajo totalmente personalizado, que combina diferentes principios activos según las necesidades de tu piel

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *