Blog

Celulitis en hombres

Comparte este post

¿Te has puesto a pensar por qué siempre las mujeres se quejan de la celulitis y muy rara vez lo escuchas de parte de un hombre? Sigue leyendo y descubrirás por qué:

¿Pueden los hombres desarrollar celulitis?

¡Claro que sí, pero es mucho menos común para ellos! Las causas de celulitis en los hombres tienden a ser los cambios hormonales, el tabaquismo, los problemas de circulación, el consumo excesivo de alcohol y el exceso de peso. La celulitis en los hombres se forma en las mismas partes del cuerpo que las mujeres. Puede aparecer en las piernas, el estómago o las nalgas. Incluso puede ser visible en la parte superior de los brazos, los muslos y la espalda. Esto va depender de donde haya habido un aumento de peso y su visibilidad va a ser determinada por la cantidad de grasa extra.

Pero, ¿Por qué es más común la celulitis en mujeres que en hombres?

La respuesta a esto es debido a que los dos géneros almacenan la grasa de manera diferente. La celulitis es mucho más común en mujeres porque tienen tejido conectivo más débil y células grasas más grandes. Los hombres tienen niveles mucho más bajos de estrógeno y una capa mucho más delgada de grasa subcutánea, resultando en menos tendencia a mostrar celulitis.

La testosterona, una hormona preeminente en el género masculino, estimula la producción de proteínas, en consecuencia, tienen una capa más densa del tejido conectivo dentro de la piel creando una capa de piel más gruesa en general.

Al igual que las mujeres, los hombres también tienen que lidiar con la genética y problemas de salud, pudiendo heredar genes que fomentan la obesidad o aumentos de peso. La obesidad y cualquier aumento de peso es una de las causas más comunes de la celulitis en hombres.

Tratamiento y cuidados

Por lo general, los intentos para reducir la celulitis son muy similares entre las mujeres y hombres, incluso es hasta más rápido para los hombres lograr reducirla. La forma más eficaz de disminuir la apariencia de la celulitis es un cambio de estilo de vida, con dieta y ejercicio. Es recomendado entrenamientos de cuerpo completo, aunque enfocar y concentrar los ejercicios en la parte del cuerpo donde está la celulitis es más efectivo.

Sabemos lo difícil que es lograr reducir la celulitis y mucho más eliminarla. Si estás tratando de eliminar la celulitis con dieta y ejercicio y no ves mejora, te recomendamos probar otras opciones. En Centros Ideal contamos con un tratamiento corporal anticelulítico llamado Cellulite Pro Este tratamiento estético funciona eliminando los muros que fraccionan los lóbulos de grasa que hay en los tejidos celulíticos. Se estimula la sangre y provoca un drenaje en la zona, al igual que estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y apariencia en general de la piel. Si estás batallando con este problema y deseas decirle adiós a la celulitis, no dudes en contactar con nosotros.