Saltear al contenido principal

¿Qué puede causar los granos en la espalda?

¿Qué Puede Causar Los Granos En La Espalda?

Antes de que puedas aprender a tratar tus granos en la espalda, necesitas saber por qué está ahí en primer lugar.
Los granos se forman cuando el aceite, la suciedad y diversos desechos obstruyen un poro, ya sea en la espalda, el pecho o la cara. Esto puede suceder de varias maneras dependiendo de tu tipo de piel. Al igual que la piel de la cara, la espalda tiene una gran cantidad de glándulas sebáceas y folículos pilosos que secretan sebo, una sustancia cerosa diseñada para mantener la piel hidratada. Cuando el exceso de sebo se combina con bacterias y células de piel muertas, puede obstruir los poros y crear granos en la espalda.

La apertura del poro se obstruye, estimulando la acumulación de grasa y células de piel muertas (también conocidas como «pus») en el mismo. A medida que la célula se hincha para acomodar el tamaño del pus creciente, resulta en esas lesiones rojas e inflamadas de acné que conocemos y odiamos tanto.

Los granos en la espalda pueden salir a cualquier edad como consecuencia de estrés o por malos hábitos cotidianos como:

  • Mala alimentación con elevado contenido de grasa o azucares, los cuales desequilibran los niveles de glucosa en la sangre y se acumulan en forma de grasas, afectan a la salud de la piel.
  • Comer en excesivamente alimentos que generalmente contienen testosterona, lo cual puede dar lugar a un desequilibrio hormonal.
  • Higiene incorrecta de la zona y uso de productos inadecuados.
  • Humedad y exceso de sudoración.

Para prevenir la incómoda aparición de granos en la espalda es importante tener en cuenta algunas consideraciones y llevar a cabo una rutina de limpieza corporal, también puedes acudir a un centro especializado para tratar el problema. Existen algunos tratamientos para poder reducirlos, y en Centros Ideal te damos las opciones, es mejor ponerse en manos de expertos en patologías de la piel para encontrar el tratamiento más adecuado para cada uno. Consulta con nuestros especialistas para que puedan orientarte en el tratamiento que mejor se ajuste a tu condición.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *