Saltear al contenido principal

Cambio de color de ojos con láser

Cambio De Color De Ojos Con Láser

Si alguna vez has soñado con tener los ojos azules o verdes, hoy en día cabe la posibilidad de cumplir dicho sueño y ¡no es con lentillas de colores! Es posible un cambio de color de ojos con láser. Pero ¿es seguro? A continuación, aclaramos todas las dudas sobre este novedoso método.

¿En qué consiste?

El pionero de dicho procedimiento quirúrgico sobre el cambio de color de ojos con láser es el Dr. Gregg Homer, consiste en quemar la capa más fina de la superficie del iris. Esta zona del ojo es donde están los pigmentos que le dan color, con la finalidad de darle un tono más azulado. El iris recibe durante unos segundos un rayo de láser que lo que hace es estimular la eliminación del pigmento que es más oscuro de la superficie del iris destapando el tono más claro que se encuentra debajo, sacando a relucir el gris, azul o verde que tenemos debajo. Por si no lo sabias ¡todos nacemos con los ojos azules en un primer momento! A medida que pasa el tiempo la melanina invade el iris en la mayoría de los ojos. La reacción para que modifique el color no es inmediata, cuando el ojo es sometido por el láser hay que esperar 1 o 2 semanas para que sea más evidente el tono claro. Es muy importante decir que los oftalmólogos y médicos especialistas de forma generalizada no recomiendan está técnica cuyo objetivo es la despigmentación del iris con motivo estético ya que no prometen garantías de seguridad. Tiene una alta probabilidad de que surjan algunas complicaciones. Concretamente en España no se cuenta con las autorizaciones necesarias, además de no estar aprobada por ningún organismo oficial para llevar a cabo operaciones que atañen al cambio de color de ojos con láser. Se ha demostrado que pueden llegar a perjudicar el iris, provocar fotosensibilidad, causar infecciones, afectar al nervio óptico e incluso la temprana aparición de cataratas. Es decir, una técnica que cambia el iris de manera artificial y que puede llegar a ser perjudicial para la visión.

En la única clínica que puede llevarse a cabo este tipo de operación que hace que haya un cambio de color de ojos con láser, es la clínica NewEyes en Barcelona. Se necesitarán de 4 a 6 sesiones de 20 segundos y recalcamos que es irreversible.


Contraindicaciones del cambio de color de ojos con láser

• Glaucoma pigmentario. Puede aparecer debido a un aumento de la presión intraocular secundaria a la liberación del pigmento del iris provocado por este proceso. Si sucede esto, es posible que suceda una pérdida visual irreversible que hay que tratar con medicamentos indefinidos y en caso de que no se responda a ellos quirúrgicamente.

• Fotofobia o intolerancia inusual de modo crónico, originada por las modificaciones en el tamaño de la pupila que, aunque sea tratada con medicamentos, puede llegar a causar secuelas.

• Inflamaciones intraoculares debido al aumento de la tensión.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *