Saltear al contenido principal

Balón gástrico

Balón Gástrico

La pérdida de peso en algunas personas puede llegar a generar ansiedad y frustración al no conseguir el resultado esperado en un tiempo concreto. Este fracaso a veces provoca un efecto contrario llegando incluso a ganar kilos.

¿Qué es el balón gástrico?

En la actualidad es uno de los métodos para perder peso más efectivos y seguros. Es la solución más eficaz y menos invasiva para combatir la obesidad sin necesidad de cirugía al realizar por endoscopia. Contribuye a mejorar la salud de los pacientes gracias a una reeducación alimentaria y un cambio en su estilo de vida en función de las necesidades de cada persona tanto físicas como psicológicas.

El balón gástrico esta orientado a hombres y mujeres de 18 a 60 años que después de haber intentado y probado con otros tratamientos dietéticos no han conseguido los resultados que querían y cuyo Índice de Masa Corporal se encuentra en un porcentaje de 30% y 40%.

¿Cómo es la intervención?

72 horas antes de la colocación del balón gástrico se sigue una dieta especial líquida acompañada de medicación.
Consiste en la introducción de un balón de silicona desinflado en el estómago por vía endoscópica, con una suave sedación. Una vez dentro se rellena de suero fisiológico y permanece en el interior durante 6 meses. La colocación no es una intervención quirúrgica y es ambulatoria, dura aproximadamente 30 minutos y 1 hora después el paciente puede volver a casa.

Tras unos días de adaptación del estómago al balón gástrico, se empieza con una dieta líquida y según vaya reaccionando el paciente se continuará con dieta sólida hasta llegar a una dieta donde se puedan ingerir todos los alimentos. Cuando esto suceda el paciente ya se encontrará en una etapa donde habrá notado una considerable pérdida de peso y tendrá menos apetito gracias al balón gástrico. En este proceso siempre va a estar acompañado de un equipo formado por médicos especialistas en nutrición y psicólogos que junto con él le ayudarán a cambiar de hábitos alimentarios y estilo de vida. Se puede beber alcohol, pero con moderación; el nutricionista te dará las pautas que debes seguir.

Entre 4 y 7 días es lo que tarda el cuerpo en acostumbrarse al balón gástrico, durante estos días es posible tener alguna molestia o nausea que irán desapareciendo hasta el punto de olvidarte que lo tienes dentro.
El balón al ocupar parte del estómago produce una disminución de la sensación de hambre y aparición de la saciedad al ingerir pequeñas cantidades de alimentos.

Se lleva durante 6 meses, después hay que retirarlo por endoscopia también. Una vez retirado hay que seguir con unos controles médicos, además ya habrás adquirido nuevos hábitos alimentarios que te permitirán seguir perdiendo peso de forma natural.

El balón gástrico ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago:

• Técnica segura y poco invasiva.
• No deja cicatrices externas.
• Es ambulatoria.
• Pérdida de peso de 15 kilos.
• Menos dolor.
• Resultados visibles y definitivos en 3 meses.
• Mejoras en la hipertensión arterial, diabetes y problemas respiratorios.

¿Qué precio tiene el balón gástrico?

El precio oscila entre los 3000€ y los 6000€, todo va a depender del seguimiento y pruebas médicas que necesite cada paciente. Es muy importante hacer una primera valoración médica para establecer un precio final.

¿Qué es el balón gástrico Elipse?

Es el único que no requiere cirugía, endoscopia o anestesia para su colocación. Se complementa con una báscula inteligente conectada a Bluetooh y una aplicación móvil para hacer seguimiento del paciente.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *