¿Quieres conseguir un rostro más armonioso y recuperar el volumen que has perdido con la edad? La marcación mandibular entonces es tu tratamiento ¡Lo mejor de todo es que no hay que pasar por el quirófano! En este post hablamos de esta técnica, duración, beneficios, resultados ……¡Toma nota!
¿Cómo es el tratamiento de marcación mandibular?
Consiste en inyectar pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad o con hidroxiapatita cálcica en la zona de la mandíbula para conseguir un rostro más armonioso y juvenil. La cantidad que se inyecte va a depender de las necesidades del paciente.
El objetivo final es lograr una definición del óvalo facial mejorando la apariencia de la mandíbula de las personas. Además, recupera la firmeza de la piel dando al rostro un aspecto más joven.
El cumplir años va unido al debilitamiento de la piel sobre todo en los rasgos faciales de la barbilla. Los rellenos que se utilizan en el tratamiento de marcación mandibular redefinen de manera natural la línea de la mandíbula.
Es un tratamiento indoloro que se lleva a cabo en una sola sesión que dura aproximadamente 15 minutos. Los resultados son visibles rápidamente y se pueden prolongar hasta 18 meses.
¿Se consigue una armonía facial con la marcación mandibular?
Los hombres han sido los que más han demandado este tratamiento para masculinizar su rostro ya que el ángulo de mandíbula es el elemento clave para ello. Aunque en la actualidad, las mujeres con la marcación mandibular quieren corregir asimetrías, proyectar el mentón, disimular la flacidez… en definitiva buscar una armonía facial.
Con la marcación mandibular se obtiene una mejor definición corrigiendo los diferentes ángulos de la cara para conseguir una armonía facial y simetría.
Beneficios de la marcación mandibular:
- Mitigar la flacidez.
- Eleva las facciones.
- Modifica las asimetrías.
- Rejuvenece el rostro.
- Perfecciona el contorno facial.
- Define la mandíbula.
- Hidratación profunda.
- Resultados visibles rápido y duraderos.
- Proporciona luminosidad y frescura en la zona tratada.
- Estimula la producción de colágeno y elastina.
- Es indoloro que no requiere hospitalización.
Marcación mandibular con ácido hialurónico
Las infiltraciones con ácido hialurónico son eventuales. La duración va a depender de la viscosidad, colocación del tratamiento y factores propios de cada persona por ello es conveniente hacer un diagnóstico y valoración e individualizar el procedimiento de marcación mandibular. En esta zona existe una concentrada vascularización, por lo cual hay que respetar los volúmenes.
Por norma general, suele durar 18 meses. Se recomienda alguna sesión de mantenimiento para lograr resultados duraderos.
Tras la sesión el paciente puede hacer vida normal, el cuidado especial que debe tener es evitar la exposición al sol. Puede salir algún hematoma, por lo que el frío local y la toma de antiinflamatorios es la manera de reducir la inflamación.
Los candidatos que pueden someterse a una marcación mandibular con ácido hialurónico son aquellas personas que quieran conseguir una armonía en su rostro. En cualquier caso, lo mejor es que un especialista valore con todo lujo de detalle.
Es necesaria una primera valoración, por ello nuestro equipo médico realizará una primera visita médica para asegurar que el tratamiento de marcación mandibular es la técnica que necesitas. Te esperamos en cualquiera de nuestros Centros Ideal para este u otros procedimientos que se adapten a tus necesidades.