Saltear al contenido principal
Menú

5 alimentos No healthy para las comidas de verano

5 Alimentos No Healthy Para Las Comidas De Verano

¡Llegó la hora de lucir silueta y no echarla a perder en minutos !

Consejos claves;

Beber mucho líquido, no abusar de la fibra y evitar alimentos que nos hinchen.

Para lo demás, abdominales y algo de ejercicio como caminar o nadar.

Para ello, estaría bien que apuntaras en una lista, estas comidas que deberías no ingerir en estos meses de calor y así disfrutar del calorcito, la piscina, la playa con los amigos de la manera más saludable posible.

NO Mantequilla o margarina

Tomar unas buenas tostadas para desayunar o incluso un sándwich mixto puede convertirse en algo muy perjudicial debido a su gran cantidad de grasas saturadas. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que sólo se debería consumir 10% o menos de calorías de este tipo.

Muchos nutricionistas sugieren cambiarla por la margarina, pero si puedes evitar ambas, mucho mejor.

NO Sushi

Una de las razones de su éxito es su apariencia saludable, en muchos casos justificada.

La dieta de los japoneses parece responsable en parte de su elevada longevidad pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesta por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan.

El sushi tiene un problema añadido. Dado que no sacia y se toma en pequeñas piezas, es muy difícil decidir cuándo has comido suficiente. Mucho mejores son los nigiri de salmón (68 kcal por 8 piezas) y el de langostino (30 kcal por 8 piezas).

NO Helados cremosos

El consumo de helado se dispara en verano debido a las altas temperaturas, el problema es que puede llegar a tener muchas más calorías que una hamburguesa. Es recomendable que optes por los de hielo, que son más light.            

no_pasta_dietaNO Pasta

Las ensaladas de pasta son para el verano. Pero, investigadores de la University of California, Los Angeles (UCLA), han dado a conocer que una dieta alta en alimentos que son altamente procesados, provocas síntomas severos de fatiga y alteraciones cognitivas. Comerla con moderación está la clave de una dieta saludable, y si eliges la integral, mucho mejor.

NO Vegetales almidonados

El cuerpo no puede digerir bien este tipo de verduras, como las patatas o el maíz, en el intestino delgado porque las enzimas necesarias para la digestión son insuficientes. Es en el intestino grueso donde estos alimentos son digeridos por las bacterias. Este proceso provoca gases haciéndote estar muy hinchado.

 


¿Quién quiere sentirse así en la playa?

por eso debemos de tener en cuenta que  si ya has llegado a tu meta, porqué perder esa línea en días. No seas tonto y sigue en el buen camino, piensa que es solo un viaje de ida y que si continúas con el esfuerzo no tendrás que insistir tanto en los meses venideros y olvidarás la operación bikini. En estos meses es mejor llevar una dieta rica y equilibrada que te ayude a continuar con ese cuerpazo que se te ha quedado y evitar también problemas de salud.

Consejos fáciles para tu dieta:

  1. Verduras y hortalizas, dos veces al día. En verano apetecen más los alimentos frescos. Es importante dar prioridad a estos alimentos que nos aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  2. El Atún/Bonito. Es ahora cuando se pueden adquirir el atún y el bonito con mejor calidad y precio. En su carne guarda abundante grasa de la “buena”, polinsaturada con un elevado porcentaje de ácidos grasos omega que reduce los niveles de colesterol en sangre, y Rico en minerales y vitaminas.
  3. La fruta, imprescindible. Al menos tres piezas de fruta cada día. También la fruta nos ayuda amelon_healthy hidratarnos (contiene un elevado porcentaje de agua) y también a mantener las defensas antioxidantes de nuestro organismo. Nos aportan también vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, como la vitamina C, los polifenoles y los carotenos. Destacando la Ciruela que es la fruta del verano con las mejores propiedades laxantes. Tiene un gran poder antioxidante y es una aliada contra el envejecimiento y el Melón. Su alto contenido en agua la hacen imprescindible durante la época estival. Además, es rico en antioxidantes como las vitaminas A y C
  1. Almejas. Rica en proteínas de alto valor biológico, que son para nuestro cuerpo como los ladrillos para una casa: crean, reparan y mantienen los tejidos corporales
  2. Zanahoria. Es una de las estrellas del verano gracias a su contenido en beta-caroteno, que ayuda a broncear la piel y a protegerla pues lucha contra los efectos negativos de la exposición solar. Comiéndola cruda te beneficiarás de sus antioxidantes, sus vitaminas y sus minerales. Es saciante y su fibra ayuda a equilibrar el tránsito intestinal.
  3. Lechuga. ¿Quieres lucir fresca y lozana? Pues entonces, pon lechuga en tu ensalada. Elige la variedad que más te guste, la romana, en cogollos, de hojas sueltas o rizadas…, todas ellas son pobres en calorías, tienen un gran poder saciante y tonifican el estómago. Al tener un alto contenido en fibra, mejora el tránsito intestinal.
  4. Calabacín. De sabor suave y algo dulzón, aporta vitaminas, minerales, fibra y pocas calorías. Además, es una gran fuente de antioxidantes y resulta ideal en verano por su efecto refrescante. Puedes cocinarlo en tortilla, crema, ensalada, rellenos, a la plancha, etc, pero ojo, evita pelarlo, pues la mayoría de sus nutrientes se concentran en la piel.
  5. Brócoli. Es rica en antioxidantes como las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
  6. Berenjena. Su mejor época es en los meses de más calor. Al igual que otras verduras u hortalizas con sabor amargo favorecen la actividad de nuestro hígado.
  7. Y por último, pero no menos importante, el agua mineral. “Recuerda beber agua sin tener sed aun consumiendo alimentos hidratantes como las frutas o los zumos naturales. El exceso de calor y sudoración propios del verano hacen más fácil sufrir deshidratación. No olvides beber mucha agua. Puedes añadirle limón u otras frutas para darle algo de sabor.

¡En Centros Ideal te ayudamos a cuidarte para que te sientas mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *