Saltear al contenido principal

Ácido hialurónico. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Ácido Hialurónico. ¿Qué Es Y Cuáles Son Sus Beneficios?

El ácido hialurónico es un gran aliado para el cuidado de la piel, ayuda a mantenerla hidratada y con una textura jugosa. Es un componente que está presente de forma natural en nuestro organismo y que a medida que envejecemos esa producción natural va disminuyendo. Es un polisacárido perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos que desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo el responsable de la elasticidad de esta. Además, tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.

Dependiendo de la zona cumple una función u otra, si está presente en:

• Las articulaciones, actúa como lubricante en rodillas, tobillos, hombros y demás zonas de fricción.
• Los cartílagos, funciona como reconstituyente.
• La piel, ayuda a prevenir el envejecimiento y mantenerla hidratada ya que con el paso del tiempo la dermis pierde luminosidad, firmeza, hidratación y volumen. El ácido hialurónico es la molécula principal que está involucrada en la hidratación de la piel y por lo tanto aporta elasticidad y mejora su aspecto.

Se puede aplicar de manera externa con técnicas no invasivas en la que se aplican cremas con ácido hialurónico acompañadas de masajes faciales, o de manera interna con tratamientos especializados en aplicar el ácido hialurónico desde el interior de nuestro cutis.

Beneficios del ácido hialurónico:

En el mundo de la estética se utiliza para reponer los volúmenes perdidos, reestructurar el contorno facial y mejorar la calidad de la piel gracias a sus principios hidratantes y reafirmantes.

• Recupera la firmeza, elasticidad de la piel.
• Promueve la creación del colágeno y elastina que son los que dan soporte a la piel.
• Ayuda a prevenir la aparición de las primeras arrugas y líneas de expresión.
• Mantiene y repone los niveles de hidratación.

Las zonas donde es más eficaz el ácido hialurónico:

• Contorno y comisura de los labios.
• Volumen labial y facial.
• Las arrugas de alrededor de la boca.
• Patas de gallo.
• Surcos nasogenianos.

Una vez terminado el tratamiento con ácido hialurónico puede ser que en algunos pacientes aparezcan algunos efectos secundarios y es posible que salgan ligeros hematomas al igual que un enrojecimiento o hinchazón, pero que irán despareciendo en unos días.

En Centros Ideal, contamos con un nuevo tratamiento de ácido hialurónico llamado REVIVE que se adapta a todo tipo de piel. Por un lado, activa la dermis para favorecer la creación de colágeno que es responsable de la firmeza del rostro y por otro su alta capacidad de hidratación consigue mejorar la calidad y el color de la piel ofreciendo un aspecto más suave y natural, sin añadir volumen. Desde luego si tienes la piel deshidratada REVIVE es la solución, devuelve el estado más saludable gracias a una rehidratación profunda. Combina ácido hialurónico reticulado de baja densidad y glicerol para ofrecer hidratación sin volumen y conseguir una piel con aspecto más suave y natural.

 

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *