Saltear al contenido principal

Que es el aceite de rosa mosqueta y para que se utiliza

Que Es El Aceite De Rosa Mosqueta Y Para Que Se Utiliza

El aceite de rosa mosqueta también se conoce como aceite de semilla de rosa mosqueta. Se deriva del rosal de rosa canina, que se cultiva principalmente en Chile. A diferencia del aceite de rosa, que se extrae de los pétalos de rosa, el aceite de rosa mosqueta se extrae del fruto y las semillas de la planta de rosa. Apreciado desde la antigüedad por sus valiosos beneficios curativos, el aceite de rosa mosqueta está cargado de vitaminas que nutren la piel y ácidos grasos esenciales. También contiene fenoles que han demostrado tener propiedades antivirales, antibacterianas y antimicóticas. El aceite de rosa mosqueta se utiliza a menudo como aceite portador de aceites esenciales que son demasiado intensos para ponerlos directamente sobre la piel. Siga leyendo para saber más sobre cómo el aceite de rosa mosqueta puede beneficiar su piel, y cómo añadirlo a su rutina de cuidado de la piel.

Beneficio del aceite rosa mosqueta

Hidrata la piel: La hidratación es esencial para una piel suave y flexible. La falta de hidratación puede ser un problema durante las condiciones climáticas extremas, o a medida que la piel envejece. El aceite de rosa mosqueta contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, incluidos el ácido linoleico y el linolénico

Ayuda a exfoliar y a iluminar la piel: La exfoliación natural con aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir la opacidad y dejarte con una piel brillante y vibrante. Esto se debe a que el aceite de rosa mosqueta tiene un alto contenido de vitaminas A y C. La vitamina A, o retinol, estimula la renovación celular de la piel. La vitamina C también ayuda a la regeneración celular, aumentando la luminosidad general.

Ayuda a aumentar la formación de colágeno: El colágeno es el componente básico de la piel. Es esencial para la elasticidad y la firmeza de la piel. Tu cuerpo produce naturalmente menos colágeno a medida que envejeces.

Ayuda a reducir la inflamación: La rosa mosqueta es rica en polifenoles y antocianina, lo que puede ayudar a reducir la inflamación. También contiene vitamina E, un antioxidante conocido por sus efectos antiinflamatorios. Teniendo esto en cuenta, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a calmar la irritación resultante:

• Rosácea
• Psoriasis
• Eczema
• Dermatitis

En Centros Ideal ofrecemos diferentes tratamientos que pueden ayudarte a lucir una piel hidratada y con luminosidad. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros o de acudir a tu centro ideal más cercano. ¡Esteremos encantados de ayudarte!

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *