Saltear al contenido principal

Aceite de jojoba para el contorno de ojos

Aceite De Jojoba Para El Contorno De Ojos

Cada vez hay más personas que sucumben a la cosmética natural. Incorporar a nuestra rutina de belleza productos cosméticos naturales se ha extendido en los últimos años. En este artículo vamos a hablar de las propiedades que tiene el aceite de jojoba para el contorno de ojos, éste está muy presente en múltiples tratamientos de belleza. Siendo constante en su uso podemos revertir los efectos del paso del tiempo y frenar la aparición de las primeras líneas de expresión en esta zona. Si quieres llamar la atención con tu mirada no te lo pierdas.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, su estructura es biocompatible y es por esto por lo que se absorbe rápidamente. Tiene propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. Es un excelente complemento para cuidar el área del contorno, por su alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina E, ácido linolénico y mirístico.

Puesto que tiene propiedades hidratantes, emolientes y antiarrugas, es muy conveniente su uso para la cosmética de la piel del rostro. De hecho, es un aceite ideal para la zona del contorno de ojos y mitigar las líneas de expresión y las arrugas.

Beneficios del aceite de jojoba para el contorno de ojos.

Este aceite es un poderoso ingrediente natural con beneficios para todo tipo de pieles.

• Regula e hidrata la piel. Está compuesto en un 96% por ceramidas, unas grasas muy similares a las que genera la propia piel. Por ello, se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa. Suaviza y regula el pH dérmico, optimizando la hidratación, y por su riqueza en vitamina E protege la piel frente al daño oxidativo.

• Es antiinflamatorio, es por esto por lo que mejora la inflamación del contorno de ojos y reduce visiblemente las antiestéticas ojeras.

• Es un gran cicatrizante, gracias a que los antioxidantes favorecen el proceso de curación. Sus propiedades antibacterianas e inmunológicas nos ayudarán a reparar pequeñas heridas o cicatrices. Potenciando y estimulando la respuesta inmune de la piel, el yodo elimina las bacterias y, por otras parte, las vitaminas B y E ayudan a que las heridas sanen más rápido.

• Es un gran aliado de las pieles grasas y con acné.

• Es el mejor desmaquillante natural y así evitarás el uso de productos que contengan un elevado número de químicos innecesarios. Recuerda que la zona del contorno es la más fina y sensible del rostro. Basta con aplicar unas gotas del producto sobre un algodón o disco desmaquillante y aplicarlo sobre el rostro previamente humedecido.

• Antiarrugas. El aceite de jojoba ayuda a que se produzca la cantidad adecuada de colágeno y elastina en la piel. Cuando se usa aceite de jojoba para tratar las arrugas, estas pueden reducirse hasta en un 25%. También mejoramos el estado de la piel y remediamos los posibles daños causados por los rayos del sol.

• Nos protege de los rayos del sol. Su uso, reduce el efecto de la exposición a los rayos UVA sobre el colágeno. Esto se traduce, en que disminuye el temido envejecimiento prematuro, que provocan los rayos del sol sobre nuestra piel. Aun así, esto no es protección solar suficiente y debes incluir un protector solar completo en rutina de belleza.

En Centros Ideal contamos con tratamientos para el contorno de ojos. La piel de esta zona trabaja constantemente (realiza unos 10.000 parpadeos al día) y es extremadamente fina (entre 3 y 5 veces más fina que la piel del rostro) para facilitar este movimiento, lo que le hace vulnerable. Es pobre en colágeno, elastina y células adiposas, por ello, el contorno del ojo sufre sequedad. Al ser frágil, se convierte en el lugar predilecto para la formación de arrugas que suelen aparecer en la parte inferior del ojo (ángulo externo del ojo). No dudes en consultarnos, te esperamos.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *