Saltear al contenido principal

Acaba con la retención de líquidos

Acaba Con La Retención De Líquidos

La mayoría de las personas en algún momento hemos padecido retención de líquidos, esto es porque nuestro cuerpo se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que queda atrapado entre las células. Influyen varios factores como puede ser herencia genética, por sedentarismo, cambios hormonales, cuando pasamos mucho tiempo en la misma posición o por algunas enfermedades como pueden ser problemas cardíacos o enfermedades renales. La retención de líquidos sucede cuando la sangre llega a las piernas, pero tiene dificultad para llegar al corazón. Suele ocurrir normalmente en tobillos, piernas y pies, aunque hay casos en los que se hincha el rostro, abdomen y manos.

Para acabar con este problema de retención de líquidos aparte de unos remedios naturales, te vamos a recomendar masajes para la circulación, notarás alivio y te sentirás mucho mejor. ¡Toma nota!

Remedios naturales

Vamos a empezar este artículo citando los remedios naturales que te harán expulsar los líquidos del organismo de una manera fácil y sencilla.

• Toma té diuréticos (cola de caballo, canela con jengibre, té verde, perejil, castaño de indias)
• Bebe 2 litros de agua al día.
• Reduce los alimentos enlatados o embutidos.
• Importantísimo reducir el consumo de sal.
• Introduce en tu dieta alimentos que sean ricos en potasio, ya que ayudan a eliminar la sal del organismo (plátano, soja, aguacate o sandía).
• Olvídate de la vida sedentaria, con la práctica de deporte te deshincharás de manera natural. Mantener el cuerpo activo hace que puedas acabar con la retención de líquidos.
• Cambia de posición si llevas mucho tiempo en la misma, bien sea de pie, sentado o con las piernas cruzadas.

¿Qué es el drenaje linfático y en qué consiste?

Es una técnica que consiste en aplicar masajes suaves y lentos sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación activando el del sistema circulatorio cuya finalidad es la de mover los líquidos del organismo y favorecer la eliminación de los líquidos que se acumulan. Alivia también las piernas cansadas ya que es muy relajante.

¿Cómo se hace el masaje?

• Tiene que ser muy suave y con movimientos circulatorios en sentido ascendente, con un ligero movimiento de bombeo sobre los canales linfáticos. La linfa nos protege de enfermedades y elimina el exceso de líquido.
• Dura unos 45 minutos.
• Las manos del profesional tienen que hacer movimientos constantes y repetitivos siguiendo la dirección de los conductos linfáticos.

Ejercicios para tener una buena circulación

Fundamental es mantener una vida activa. Si por tu trabajo tienes que permanecer en la misma posición mucho rato, intenta cambiarla cada cierto tiempo haciendo actividades sencillas como levantarte al baño o ir a por agua. Evita cruzar las piernas y de vez en cuando haz movimientos circulares con manos y pies.

Nadar, andar o montar en bici ayudan a activar el riego sanguíneo.

En Centros Ideal contamos con un gran grupo de profesionales que te ayudarán a resolver este problema y decir adiós a esa hinchazón que padecemos alguna vez en nuestra vida. Ya sabes te esperamos para acabar con la retención de líquidos.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *