Saltear al contenido principal

Los 6 fototipos de piel

Los 6 Fototipos De Piel

Llega el momento de disfrutar el sol y ponernos morenitos, cargarnos bien de vitamina D. Estar bronceado favorece a cualquiera, pero siempre hay que tomar el sol con precaución. Es muy importante conocer el fototipo de piel que tengamos. En este post hablamos de ello para que este verano… ¡disfrutes del sol con protección! Empezamos.

El astro solar tiene mucho beneficios, aunque nos puede causar problemas también. La acción de los rayos ultravioleta en la piel es diferente, va a depender de la hora del día y de la estación del año. La clave para no presentar quemaduras solares va a estar en el fototipo de piel de cada persona.

¿Qué es el fototipo?

Es la capacidad que posee la piel para asimilar la radiación solar. Dicha capacidad es medida por una escala de valores conocida como la escala de Fitzpatrick, que mide la respuesta que tienen los distintos tipos de piel a la luz ultravioleta. Se diferencian hasta 6 fototipos diferentes, si sabemos el nuestro podremos proteger la piel en función del número que tengamos. El conocimiento de saberlo nos ayudará a tomar medidas y evitar riesgos. Depende de características como el color del cabello, predisposición a quemaduras y bronceado, color de la piel anterior a la exposición, color de ojos y factor genético.

Características de los 6 fototipos

Fototipo I. Lo tienen personas de piel rosa o pálida, con ojos verdes o azules. Su pelo es rubio o pelirrojo con una gran tendencia a quemarse, aunque no se expongan al sol. Además, no consiguen broncearse; necesitan la máxima protección.

Fototipo II. Son personas de pelo y piel clara. Tienen una predisposición alta a las quemadura y el proceso y el proceso de bronceado es muy lento. Necesitan una protección muy alta.

Fototipo III. Son personas que en invierno tienen la piel clara y en verano se broncean. Cuando toman el sol se ponen rojos, y poco a poco van cogiendo color y bronceado. Necesitan protegerse con fotoprotectores de numeración alta.

Fototipo IV. Son morenas tanto de piel, ojos y cabello. Se broncean con facilidad, pero necesitan protección media para el sol.

Fototipo V. Personas de piel oscura y rasgos negros o marrones de pelo y ojos. Tienen una mayor facilidad para el bronceado y necesitan una protección media entre 20 y 50.

Fototipo IV. Tienen la piel muy oscura o piel negra. No se queman cuando se exponen al sol, aunque es recomendable que se apliquen fotoprotectores solares entre 20-30.

Cuanto menor es el fototipo de nuestra piel, más elevado tiene que ser el fotoprotector que se debe utilizar.

¿Cuál es el láser más adecuado para cada tipo de piel?

Hoy en día, existen en el mercado diferentes tipos de láser que se han diseñado para conseguir los mejores resultados en función del tipo de piel. En la actualidad se están retirando los menos eficaces, como el láser de neodimio (apto para todo tipo de pieles) pero que es menos efectivo, o el láser de rubí, apropiado para fototipos de piel del I al III.

El láser Soprano, tiene una longitud de onda de 800nm y es compatible con los fototipos IV, V y VI, además de ser apto para todo tipo de vello (fino o grueso). La principal ventaja es que la piel se calienta un 50% menos que con otros láser, reduciendo así el riesgo de quemaduras.

Láser de diodo. La longitud de la onda es la misma que tiene el láser Soprano. Consiste en la aplicación de pulsos largos y es el adecuado para pieles oscuras, es decir, fototipo V y con vello grueso y profundo.

Láser de Alejandrita. Es el que más posibilidades tiene, puede ser apropiado tanto para pieles claras como para pieles oscuras. Presenta una longitud de onda de 755nm, por lo tanto, puede acabar con el vello no deseado en menos tiempo. Elimina el pelo fino mediante pulsaciones cortas.

Cualquiera de nuestros Centros Ideal están especializados con el sistema de depilación láser de diodo. Ponemos el máximo esfuerzo y dedicación para que tu experiencia ideal sea 100% recomendable siendo cada sesión depilatoria muy rápida. Nos gusta que te sientas como en casa, queremos que entres en cada sesión confiado y que salgas satisfecho, por eso nuestra prioridad es tu confianza. Ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales especializados en el tratamiento de la depilación láser, para asegurarte la eficacia y profesionalidad que buscas ¡No esperes más! Elige tu centro más centro más cercano, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a verte aún mejor.

Recuerda que tienes promociones exclusivas en nuestra tienda online. ¡Compra ahora y disfruta cuando quieras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *