Blog

Beneficios de la depilación láser

Comparte este post

Para muchas personas el vello corporal abundante puede convertirse en una auténtica pesadilla. Las rutinas de belleza tanto en hombres como en mujeres suelen incluir la depilación de varias zonas del cuerpo una tarea que muchas veces genera pereza, incomodidad, irritación además de otras molestias que se pueden evitar con la depilación láser. No hay duda de que este tipo de depilación es uno de los métodos más eficaces para erradicar el vello corporal siendo también uno de los más demandados en Centros Ideal.

Los tres métodos de depilación permanente incluyen la láser, la electrólisis y la luz pulsada intensa (IPL). En este artículo te vamos a explicar todos los beneficios que tiene la depilación láser para ti.
Como dato curioso debes saber, que pese a que la depilación parece una tendencia actual, existen varias investigaciones que apuntan que en la antigüedad también se practicó. Gracias al arte podemos conocer que en el antiguo Egipto y Grecia había una idealización del cuerpo humano sin vello corporal y que existían mecanismo de afeitado y depilación para lograrlo.

¿Cómo funciona la depilación láser?

La depilación láser consiste en la eliminación del vello corporal que se realiza mediante una fototermólisis selectiva, es decir, la luz es absorbida específicamente por un elemento capilar. Por lo tanto, la melanina del vello se encarga de absorber la luz para posteriormente convertirla en calor, lo que destruye el vello y evita que se reproduzca.

Para que este proceso dé mejores resultados es necesario que los vellos tengan un alto nivel de pigmentación. Es por ello por lo que en personas rubias el láser puede no tener la misma efectividad o requieran más sesiones para erradicar el vello por completo.

Por otro lado, las personas con piel bronceada u oscura pueden sufrir daños en la piel. Pero… ¡No te alarmes!  Existen varias generaciones de depiladoras láser de acuerdo con la longitud de su onda y su mecanismo para tener un especial cuidado a la hora de realizar el procedimiento y así, poder llegar a todo el mundo. Entre los más populares están el Diodo, Soprano, Alejandrita, Lightsheer y Neodimio-Yag. La elección de uno u otro depende del tipo y la pigmentación de la piel.

Ventajas y beneficios de la depilación láser

En torno a la depilación láser existen muchos mitos. Sin embargo, la evidencia científica ha demostrado que es un procedimiento seguro. Son muchos los beneficios que nos supone esta forma de erradicar definitivamente el vello, incluso los pelos más traicioneros. Estas ventajas de la depilación láser se basan en su funcionamiento ya que es capaz de eliminar el vello sin dañar tu piel.

Además de las opiniones de todos los que lo han probado, hay una serie de beneficios objetivos puestos sobre la mesa:

Ambos sexos pueden beneficiarse, ya sea con la depilación láser para hombres o con la depilación láser para mujeres. Es un sistema que se adapta a cualquier persona ya que su único objetivo es eliminar vello por completo.

El vello se elimina de manera definitiva, siendo este el mayor beneficio que aporta la depilación láser. Sí, ahora podrás decir “hasta siempre” a esos pelos incómodos que tanto odiamos sobre todo en verano.

Es completamente seguro ya que hasta día de hoy la depilación láser no ha mostrado ningún tipo de efecto adverso. De cualquier forma, los profesionales realizan previamente un estudio de la piel del paciente para determinar cómo llevar a cabo este tratamiento de manera más eficaz.

• Es indoloro. Aunque es cierto que en algunas zonas corporales puede causar algún tipo de molestia leve, estas son mínimas. Además, el hecho de que esta técnica sea vanguardista supone que cada vez estas molestias son menores. Además, en muchas ocasiones se realiza con la aplicación de una crema anestésica que evita cualquier incomodidad.

• La depilación láser está indicada para cualquier parte del cuerpo. Da igual piernas, brazos, axilas, pecho o brazos. Esta tecnología actúa con la misma eficacia en todas las zonas.

• Comodidad. Tras algunas sesiones continuas de depilación láser ya no tendrás que preocuparte por el crecimiento de tu vello con la garantía del 95% de que el vello inicial dejará de crecer, por lo que podrás lucir una piel perfecta en todo momento.

• Tiene una relación calidad-precio inmejorable. Pese a que muchas personas dudan sobre los costes del tratamiento, éste no es para nada elevado. Si comparamos con otros sistemas de depilación tradicionales y tenemos en cuenta que la depilación láser es un tratamiento definitivo, compensa mucho económicamente.

• Pero también beneficios personales. Además, existen muchos más beneficios que pueden incidir en aspectos específicos mejorando tu calidad de vida. De hecho, muchos de los pacientes deciden hacerse la depilación láser para ganar autoestima ya que, aunque la eliminación del vello no determina en ningún caso la valía de una persona, en ocasiones el exceso de vello puede suponer complejos.

Por otro lado, los dermatólogos recomiendan la depilación láser para combatir determinadas enfermedades cutáneas, como, por ejemplo:

• Hirsutismo: se trata del exceso de vello.

• Foliculitis: es la inflamación de los folículos pilosos a causa de una infección bacteriana. En estos casos aparecen pequeñas espinillas en la piel en las que crece vello nuevo.

• Casos que se hayan realizado injertos de piel.

En este punto cabe destacar que cuando nos afeitamos con cuchilla o depilamos el vello con cera se pueden crear infecciones cutáneas molestas que pueden ocasionar manchas.

Muchos deportistas también apuestan por esta técnica vanguardista ya que les aporta un mayor rendimiento y es eficaz a la hora de acudir a una fisioterapia. Aunque parece obvio, gracias a la depilación láser no tienes que depender de otros métodos de depilación no definitivos como las cuchillas, la cera o las depiladoras eléctricas. Seguro que alguna vez has tenido que recurrir a última hora a la cuchilla para ponerte ese vestido corto que tanto te gusta, ¿un rollo verdad? Con la depilación láser olvídate de tener que quitarte todos esos pelos.

Pero esto no es todo, tal y como hemos explicado anteriormente, al tratarse de una técnica vanguardista, han surgido varias ramas de esta técnica como la depilación láser diodo donde existen aún más ventajas como la posibilidad de tratar el vello grueso y profundo ya que la longitud de su onda es más larga. Además, permite tratar pieles con color, incluso bronceadas.

No obstante, si todavía tienes alguna duda sobre la depilación láser puedes ponerte en contacto con Centros Ideal o consultar nuestras tarifas de depilación láser. Los miembros de nuestro equipo atenderán todas y cada una de tus preguntas, te ofrecerán un asesoramiento totalmente personalizado para conocer bien tu piel y de este modo elaborarán el mejor tratamiento para ti.

¿Cómo eliminar manchas de tu rostro?

A las puertas de septiembre muchas veces nos damos cuenta de que nos ha salido alguna pequeña mancha en el rostro. Un largo tiempo tomando

Solicita una cita

¡Nosotros te llamamos!