Menu

#ROMPECONLOSMITOS

mito-01-2-1024x724

NO ES EFECTIVO EN EL VELLO CLARO

¡FALSO! ¡Los rubios también podéis olvidaros de la cera! Lo que pasa es que al tener menos concentración de melanina, se suelen necesitar más sesiones. Eso es todo, nuestro láser de diodo se puede aplicar en todos los tipos de vello.

mito-02-1024x724

NECESITAS DEJAR CRECER EL PELO DURANTE EL TRATAMIENTO

¡FALSO! Para poder depilarte con láser el único día que debes traer la zona sin depilar es en la primera consulta de valoración, el día del diagnóstico para que podamos valorar tu tipo de vello y fototipo de piel para establecer las potencias exactas para la siguiente cita en la que se te hará el tratamiento. Después del diagnóstico, puedes rasurarte, dejarte crecer el vello hasta el día de antes de la sesión… Como tu quieras, lo único que no puedes hacer es usar la cera o las pinzas, no puedes arrancarte el vello porque interrumpes las fases de crecimiento folicular.

mito-03-1024x724

HAY ZONAS QUE NO SE PUEDEN DEPILAR

¡FALSO! No hay ninguna zona del cuerpo donde el vello crezca que no se pueda depilar con láser. Puedes depilarte cualquier parte del cuerpo: El mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea del alba, las ingles y las piernas

mito-04-1024x724

SI SIEMPRE TE HAS DEPILADO CON CERA ES MENOS EFECTIVO

¡FALSO! El crecimiento del pelo es continuo y aunque la cera arranca de raíz el pelo, el folículo sigue intacto, que es lo que destruye la energía del láser.

mito-05-1024x724

EN VERANO NO PUEDES DEPILARTE

¡FALSO! Lo que pasa es que es muy importante que no te dé el sol directamente en la zona y que uses protección solar durante las exposiciones directas. Al igual que con las demás opciones de depilado es importante que dejes recuperarse a la piel hidratándola y tapándola del sol para que después no salgan manchas, sufras irritaciones y quemaduras graves.

mito-06-1024x724

NO SE PUEDE TOMAR EL SOL DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

¡FALSO! Como hemos dicho hay que cuidar la piel después de cualquier depilación, pero una vez está recuperada la piel puedes tomar el sol, siempre con factor de protección, y no en periodos largos, pero no es por la depilación, debes cuidar tu piel en general de los dañinos rayos UVA/UVB, es importantísimo para mantener sano el órgano más grande que tenemos, la piel.

mito-07-1024x724

LA DEPILACIÓN LÁSER DUELE

¡FALSO! Todo sistema de depilación supone una molestia, hasta ahora muchos preferían la cera porque pensaban que mejor un tirón tras otro en 15 minutos que 40 minutos de dolorosísimo láser. Cualquiera que haya probado la depilación láser después de la cera sabe que el dolor no es comparable, como tampoco la agresión en la piel, Nuestras sesiones duran 15 minutos como máximo por zona, además, la molestia es mínima, aunque depende de tu sensibilidad puedes sentir el calor en un momento dado, pero nada comparable al dolor que supone la cera.

mito-08-1024x724

AL FINAL TE VUELVE A SALIR EL PELO

¡FALSO! La depilación láser es definitiva, el folículo que destruye no se vuelve a reproducir. Pero nuestro cuerpo, dependiendo de muchos factores (sexo, edad, genes, hormonas), tienes desde que nacemos, 1.135 folículos pilosos por centímetro cuadrado, algunos están activos y otros no, pero todo nuestro cuerpo está recubierto de vello.

mito-09-1024x724

ESTE TRATAMIENTO NO TIENE CUIDADOS POSTERIORES

¡FALSO! Como cualquier tratamiento hay que seguir unos pasos, es fundamental para la salud de tu piel. Para que tu piel no sufra Centros Ideal ha creado un protocolo para casa que incluye un gel de aloe vera puro y una crema con rosa mosqueta y vitamina E. Todo lo que tu piel necesita para estar perfectamente hidratada y nutrida. También es muy importante usar protección solar.

mito-10-1024x724

DESPUÉS DE LA PRIMERA SESIÓN YA NO SALE PELO

En la primera sesión, se eliminarán la mayoría de los folículos que tenemos activos, pero hay que contar con lo que hemos dicho arriba, tenemos millones de folículos en el cuerpo, y no todos están activos a la vez como es natural, así que calculamos que entorno a las 5 o 6 podrás haberte deshecho del vello para siempre. Lo que pasará después de la primera sesión es que con los días saldrá a la superficie el vello que habíamos rasurado y se caerá por sí solo.