Menu

Cinco películas que te ayudarán a entender mejor el duro viaje que supone el cáncer de mama

Cancer De Mama

Por si todavía no os habiaís dado cuenta a golpe de “me gusta” o de lazos rosas octubre es el mes de la conciencia sobre el cáncer de pecho.  Y aunque esta enfermedad mortal está muy lejos de ser entretenida si que se han producido algunas películas bastante conmovedoras sobre el tema que pueden ayudar a mujeres y hombres a entender mejor por lo que un amigo o un familiar está pasando, e incluso ofrecer algunos puntos de vista nuevos a alguien que esté embarcado en este difícil viaje.

Hoy queremos compartir contigo cinco películas que exploran el cáncer de mama a partir de una gran variedad de perspectivas. Algunas se basan en duras historias reales, otras incluso utilizan el humor, pero todas ellas ofrecen una mirada al interior de a algo que muchos temen pero en realidad desconocen.

“Love story”

Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O’Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

“Camino”

Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. ‘Camino’ es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz.

“Quédate a mi lado”

Isabel Roberts es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas. Así comienza un tira y afloja entre las dos protagonistas, que deben ponerse de acuerdo en cómo educar a los hijos de la segunda cuando ésta muera. En este caso, se trató de la primera vez que una producción de Hollywood, acompañada de estrellas como Susan Sarandon (Jackie), Julia Roberts (Isabel) y Ed Harris (Luke), trató esta enfermedad.

“Mi vida sin mí”

Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día… Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre un inusual placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir.

“Un corazón con alas”

Geralyn Lucas (Sarah Chalke) es una joven periodista que acaba de conseguir el trabajo de su vida: trabajar en un canal de televisión. Sin embargo, todo cambia para la mujer cuando con 27 años le diagnostican un cáncer de mama. Pese a no desprenderse del tono melodramático que tanto gusta en Hollywood, lo cierto es que el film plantea sin muchos rodeos el dilema al que muchas mujeres deben enfrentarse y los problemas que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *