Menu

7 beneficios de la depilación láser si eres deportista

Beneficios De La Depilación Láser

La rutina de depilación del cuerpo es muchas veces considerada como una carga y una tarea que exige tiempo pero los deportistas profesionales saben que ese tiempo y esfuerzo adicional para encargarse de eliminar el vello de su cuerpo es parte importante no solo de su apariencia profesional sino de su rendimiento deportivo. Hoy queremos dejarte diez beneficios de la depilación láser si haces deporte.

1. Es un hecho: en el deporte tener vello hace que seamos más lentos. La depilación láser permite que seamos más eficientes en nuestro rendimiento. y es que la física básica nos dice que cualquier forma de fricción desacelera un objeto que se apoye o fluya en él. La diferencia entre una victoria y una derrota, puede estar en algo tan sencillo como un vello no eliminado, por ejemplo Michael Phelps triunfó en cien metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Beijing por solamente una centésima de segundo.

2. La depilación láser hace más fácil y agradable la aplicación de cremas y los masajes que ayudan a calentar los músculos tanto antes como después de la actividad física. es mucho más fácil deslizar los dedos y poder ser más preciso en las zonas donde se aplica el masaje. Esto es debido porque no hay tantas “interrupciones” entre la piel y los dedos.

3. La falta del vello en la piel aporta una sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportivas. En el caso de la natación es prácticamente una obligación ya que reduce la fricción de la piel, la resistencia frontal y hasta la resistencia de Foucault haciendo que mejore la propulsión.

4. La ausencia del vello da una sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportiva. Por ejemplo, la mayoría de ciclistas usan trajes de tejidos como el spandex, la lacra o el elastano, telas que son incómodas si tienes vello ya que suele tirar de el.

5. Nuestra piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, porque al eliminar las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación tradicionales cómo la cera, cuchilla o cremas depilatorias. Se mantiene la piel en perfecto estado sin vello, sin pelos enquistados ni problemas de foliculitis, abscesos o infecciones derivadas del folículo, problemas que sí se producen con la cera.

6. Otra ventaja es la higiene ya que los deportistas depilados sudan mucho menos permitiendo que la piel transpire mejor lo que ayuda a poder oxigenar la zona mucho más rápidamente. Además en deportes como el running o el ciclismo es normal la aparición de rozaduras que pueden acumular microbios e impurezas. El no tener vello va a permitir que esa zona sea mucho más fácil de limpiar e higienizar.

7. El láser es el único método que cambia la forma en que el vello crece de nuevo, haciendo que crezca más fino y más lentamente evitando el engorroso proceso de afeitado cada 2 o 3 semanas y de por vida frente a la desaparicion del vello de forma definitiva o permanente con una media de 8 sesiones espaciadas en 2 o 3 años y con un precio bastante asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *